Las 6 principales razones por las que no se establecen objetivos. (Parte 2)

4.- La cuarta razón por la que no se establecen objetivos es el miedo al éxito.
Y aunque esto resulte paradójico es precisamente lo que les sucede a muchísimas personas. Subconscientemente están temiendo las consecuencias que tendrán que soportar si tienen éxito: envidias ajenas, mayor presión profesional, rechazo por parte de los amigos,... Conscientemente dicen que quieren triunfar, pero inconscientemente tienen decenas de “frenos” que les están paralizando.

5.-La quinta razón por la que no se establecen objetivos es no saber como hacerlo.
Seguir una serie de sencillas pautas puede incrementar notablemente las posibilidades de éxito de tus objetivos. El principal error de muchas personas es no establecer sus objetivos por escrito. Creen que simplemente manteniendo en su cabeza su lista de objetivos ya es suficiente. Y eso es un gran error, ya que cuando comiencen a aparecer los primeros obstáculos en el camino, comenzará a bajar el nivel de esos objetivos, hasta terminar quedando al mismo nivel que su realidad actual.
Sin embargo, cuando están por escrito, no hay posibilidad de autoengaño. Ahí está reflejado que es exactamente lo que quieres, y cual es el estándar de los objetivos que deseas.
A continuación has de leer con frecuencia esa lista. Hay que tener presentes esos objetivos de manera continua. Para ello lo mejor es tener una plan efectivo de visualizaciones que te ayude a verte como si esos objetivos fuesen ya una realidad en tu vida. Eso te ayudará a forjar la mentalidad y la actitud de la clase de persona que es capaz de lograr ese tipo de objetivos.
Y por último, todo proceso de conseguir objetivos ha de estar apoyado en un efectivo plan de acción. La acción es lo que produce los resultados. No basta con soñar, hay que actuar. Con constancia y determinación. Cada día.

6.-La sexta razón por la que no se establecen objetivos es la falta de deseo o motivación.
Generalmente esto sucede cuando uno está fijando su atención y enfocando en el pasado. Para que exista deseo y motivación hay que enfocar en crear un futuro apasionante e inspirador. La gasolina de los seres humanos son los sueños . Tienes que diseñar conscientemente la clase de vida que deseas y no dejarte arrastrar por la corriente.
Cuando hay fe en el futuro siempre hay fuerza y motivación en el presente.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com