Las 6 principales razones por las que no se establecen objetivos. (Parte 1)

Con mucha frecuencia me he preguntado porque muchas personas no toman ni siquiera el tiempo para fijarse objetivos. ¿Existen algunas razones que justifican esa actitud?
Es incuestionable que todo proceso de mejora ha de comenzar por el establecimiento de metas y objetivos, que pondrán después toda una serie de mecanismos en marcha. Pero si falta esta primera etapa bien poco se llevará a cabo después.
Así pues, veamos las seis principales razones que pueden estar impidiéndote lograr grandes resultados.

1.-La primera razón por la que muchas personas no establecen objetivos es porque no son capaces de ver su importancia.
Resulta obvio que nadie podría construir un gran edificio sin que le marquen los pasos a ir siguiendo a través de unos planos. Pero es precisamente eso lo que hacen muchas personas: avanzar por la vida sin darse cuenta del inmenso poder y la importancia que tienen unos objetivos que aporten dirección y puntos a los que llegar.
Sin objetivos que perseguir, los seres humanos tendemos a hacer solo aquello que resulta más fácil o grato, tendemos a coger siempre el camino e menos resistencia. Y generalmente ese no es el camino que conduce al logro de resultados relevantes.

2.-La segunda razón por la que no se establecen objetivos es el miedo a la crítica de los demás.
Demasiadas personas dan demasiado crédito a lo que los demás les dicen y muy poco crédito a sus propias convicciones. Si crees en tu corazón que algo merece la pena, ¡ve a por ello! Tiene que darte igual lo que otros digan o que te critiquen. Son tus sueños y es tu vida. Es siempre la misión del mediocre desanimar a los hacedores porque son quienes desmontan sus excusas, su falta de coraje y resultados.
A todos los grandes realizadores les han criticado a lo largo de su camino. Si quieres lograr grandes resultados, seguro que parte del precio va a ser soportar algunas críticas. Cuando sean constructivas, aprende de ellas. Cuando sean negativas o mal intencionadas, utilízalas como una motivación extra para demostrar a ese mediocre que tu puedes lograrlo.

3.-La tercera razón por la que no se establecen objetivos es el miedo al fracaso.
¿Qué pasará si no lo consigo?... Esta es la típica pregunta de quienes están abonando su terreno para fracasar. Los grandes realizadores cambian esta pregunta por otra mucho más poderosa: ¿Cómo mejorará mi vida cuando lo consiga?
Recuerda siempre que el “fracaso” es un ingrediente fundamental del éxito. Es parte del camino. Estará ahí siempre en algunos momentos.
Has de aprender a convivir con esos momentos en que las cosas no salen bien, porque son precisamente esos instantes los que te preparan para ser capaz de lograr los grandes resultados que persigues.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com