10 preguntas clave para hacerte a ti mismo.

Conocerse uno mismo es la clave para poder disfrutar de la vida que uno realmente desea. Y la mejor forma de comenzar a hacerlo es plantearte algunas cuestiones específicas que te hagan reflexionar. Responde con sinceridad a las preguntas y anota las respuestas en un cuaderno o diario. Esas respuestas te aportarán muchisima luz sobre tus verdaderos objetivos en la vida. Veamos a continuación las 10 preguntas:

1.-Si pudieses hacer lo que quisieses mañana, ¿Qué sería?
2.-¿Cuáles son tus valores principales?
3.-¿Cuáles son tus talentos especiales?
4.-¿Qué eres capaz de hacer mejor que la gran mayoría de personas que conoces?
5.-¿Cuáles eran tus sueños en tu juventud?
6.-¿Cuál es el logro del que te sientes más orgulloso en tu vida?
7.-¡Qué lamentarás no haber hecho en tu vida si continuas como hasta ahora?
8.-¿Qué te gustaría que dijeran de tí una vez ya no estés aquí? ¿Cuál quieres que sea tu legado?
9.-¿Qué te gustaría hacer cuando te retires?
10.-A parte de tus padres, ¿Quiénte ha influido más en tu vida? ¿Porqué?

El siguiente paso sería poner esas nuevas distinciones que te han aportado estas preguntas en acción. Eso significa empezar a planificar tu vida basándote en tus verdaderos intereses. Te darás cuenta de que cuando existe sintonía entre nuestros planes y quines somos realmente, las cosas comienzan a suceder con muchas más garantías de éxito en la vida. Cuando te conoces y actuas en consecuencia tu camino en la vida se vuelve mucho más claro y gratificante.




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com