Los dos requisitos imprescindibles para alcanzar la excelencia.

Los grandes realizadores siempre son personas que han trabajado duro para llegar a ser muy buenos en lo que hacen. Tienen un claro sentido y compromiso para buscar en todo lo que hacen un estándar de excelencia.
Y siempre el punto de partida para llegar a ese nivel es un firme compromiso para situarte entre el 10% de los mejores en el área que hayas elegido. Y esto es lo que muchas personas ven difícil; llegar a estar entre ese 10%.
No se dan cuenta de que todas las personas que han llegado hasta allí, algún día estuvieron entre el 10% de los peores, pero se esforzaron y mejoraron hasta conseguir llegar a triunfar.
Básicamente han de darse dos requisitos para situarte a ese nivel de los grandes realizadores, y ambos requisitos dependen única y exclusivamente de ti.

1.-Adopta un firme compromiso de alcanzar la excelencia en el área que has elegido sea cual sea el esfuerzo necesario. Y recuerda que es muy diferente un verdadero compromiso de una simple intención. Los grandes realizadores toman compromisos, no juegan con simples intenciones. El mediocre siempre dice: “Me gustaría ser un autor reconocido”, “Me gustaría tener unos ingresos de....”, “Me gustaría ser uno de los profesionales más reconocidos”... En contraposición, los grandes realizadores siempre afirman con rotundidad: “Voy a ser...”, “Voy a tener...”

2.-Una vez establecido el compromiso, hay que mantenerse firmemente desarrollando el plan de acción que nos llevará hasta allí. No basta con poner algo de esfuerzo y luego volver a ver la televisión... Hay que mantenerse día a día desarrollando las acciones necesarias que te llevarán a situarte entre ese 10% de los mejores.

Y lo mejor de todo es que como has podido ver, estos requisitos cualquiera los puede cumplir. Simplemente hace falta una firme convicción y deseo de hacer que sucedan las cosas.
Ponte en movimiento. Tu puedes alcanzar la excelencia. Empieza a tomar acción con firmeza y compromiso y pronto te verás entre los mejores sea cual sea tu campo de actuación.
¡Comprométete con la excelencia y haz que las cosas sucedan!

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Las 6 principales razones por las que no se establecen objetivos. (Parte 2)

4.- La cuarta razón por la que no se establecen objetivos es el miedo al éxito.
Y aunque esto resulte paradójico es precisamente lo que les sucede a muchísimas personas. Subconscientemente están temiendo las consecuencias que tendrán que soportar si tienen éxito: envidias ajenas, mayor presión profesional, rechazo por parte de los amigos,... Conscientemente dicen que quieren triunfar, pero inconscientemente tienen decenas de “frenos” que les están paralizando.

5.-La quinta razón por la que no se establecen objetivos es no saber como hacerlo.
Seguir una serie de sencillas pautas puede incrementar notablemente las posibilidades de éxito de tus objetivos. El principal error de muchas personas es no establecer sus objetivos por escrito. Creen que simplemente manteniendo en su cabeza su lista de objetivos ya es suficiente. Y eso es un gran error, ya que cuando comiencen a aparecer los primeros obstáculos en el camino, comenzará a bajar el nivel de esos objetivos, hasta terminar quedando al mismo nivel que su realidad actual.
Sin embargo, cuando están por escrito, no hay posibilidad de autoengaño. Ahí está reflejado que es exactamente lo que quieres, y cual es el estándar de los objetivos que deseas.
A continuación has de leer con frecuencia esa lista. Hay que tener presentes esos objetivos de manera continua. Para ello lo mejor es tener una plan efectivo de visualizaciones que te ayude a verte como si esos objetivos fuesen ya una realidad en tu vida. Eso te ayudará a forjar la mentalidad y la actitud de la clase de persona que es capaz de lograr ese tipo de objetivos.
Y por último, todo proceso de conseguir objetivos ha de estar apoyado en un efectivo plan de acción. La acción es lo que produce los resultados. No basta con soñar, hay que actuar. Con constancia y determinación. Cada día.

6.-La sexta razón por la que no se establecen objetivos es la falta de deseo o motivación.
Generalmente esto sucede cuando uno está fijando su atención y enfocando en el pasado. Para que exista deseo y motivación hay que enfocar en crear un futuro apasionante e inspirador. La gasolina de los seres humanos son los sueños . Tienes que diseñar conscientemente la clase de vida que deseas y no dejarte arrastrar por la corriente.
Cuando hay fe en el futuro siempre hay fuerza y motivación en el presente.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Las 6 principales razones por las que no se establecen objetivos. (Parte 1)

Con mucha frecuencia me he preguntado porque muchas personas no toman ni siquiera el tiempo para fijarse objetivos. ¿Existen algunas razones que justifican esa actitud?
Es incuestionable que todo proceso de mejora ha de comenzar por el establecimiento de metas y objetivos, que pondrán después toda una serie de mecanismos en marcha. Pero si falta esta primera etapa bien poco se llevará a cabo después.
Así pues, veamos las seis principales razones que pueden estar impidiéndote lograr grandes resultados.

1.-La primera razón por la que muchas personas no establecen objetivos es porque no son capaces de ver su importancia.
Resulta obvio que nadie podría construir un gran edificio sin que le marquen los pasos a ir siguiendo a través de unos planos. Pero es precisamente eso lo que hacen muchas personas: avanzar por la vida sin darse cuenta del inmenso poder y la importancia que tienen unos objetivos que aporten dirección y puntos a los que llegar.
Sin objetivos que perseguir, los seres humanos tendemos a hacer solo aquello que resulta más fácil o grato, tendemos a coger siempre el camino e menos resistencia. Y generalmente ese no es el camino que conduce al logro de resultados relevantes.

2.-La segunda razón por la que no se establecen objetivos es el miedo a la crítica de los demás.
Demasiadas personas dan demasiado crédito a lo que los demás les dicen y muy poco crédito a sus propias convicciones. Si crees en tu corazón que algo merece la pena, ¡ve a por ello! Tiene que darte igual lo que otros digan o que te critiquen. Son tus sueños y es tu vida. Es siempre la misión del mediocre desanimar a los hacedores porque son quienes desmontan sus excusas, su falta de coraje y resultados.
A todos los grandes realizadores les han criticado a lo largo de su camino. Si quieres lograr grandes resultados, seguro que parte del precio va a ser soportar algunas críticas. Cuando sean constructivas, aprende de ellas. Cuando sean negativas o mal intencionadas, utilízalas como una motivación extra para demostrar a ese mediocre que tu puedes lograrlo.

3.-La tercera razón por la que no se establecen objetivos es el miedo al fracaso.
¿Qué pasará si no lo consigo?... Esta es la típica pregunta de quienes están abonando su terreno para fracasar. Los grandes realizadores cambian esta pregunta por otra mucho más poderosa: ¿Cómo mejorará mi vida cuando lo consiga?
Recuerda siempre que el “fracaso” es un ingrediente fundamental del éxito. Es parte del camino. Estará ahí siempre en algunos momentos.
Has de aprender a convivir con esos momentos en que las cosas no salen bien, porque son precisamente esos instantes los que te preparan para ser capaz de lograr los grandes resultados que persigues.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Los 5 pasos en todo proceso de creación.

Entender un poco más en profundidad cuales son los 5 pasos que se dan en todo proceso de creación puede ayudarte sin duda a ser más productivo y a producir resultados de mayor calidad.
A todos nos gusta ser creativos. Esa sensación de estar desarrollando esa idea, concepto o proyecto es una de las experiencias más gratificantes que nos puede ofrecer la vida.
Así pues, veamos a continuación los 5 pasos que siempre están presentes en todo proceso de creación.

1.-Recopilación de información.
Esta es la fase en al que hemos de centrarnos en recoger tanta información e inspiración como nos sea posible. Esto puede incluir investigar material relacionado con el tema, leer o entrevistar a expertos en la materia, hacer una lista e ideas o ángulos de aproximación al tema... En definitiva es el momento de alimentar nuestra mente con todos los ingredientes que nos puedan permitir luego crear una “receta” magistral.

2.-Seleccionar y ordenar la información.

En este punto ha llegado el momento de poner un poco de orden en toda la información que hemos ido recopilando. Dejaremos a un lado todo aquello que no vaya a ser significativo, y empezaremos a centrar la atención en aquellas partes que si pueden ser relevantes. Esto ayudará a nuestra mente a empezar a buscar soluciones e ideas teniendo en cuenta toda la información realmente clave.

3.-Periodo de gestación.
Es un periodo en el que aparentemente no está pasando nada, pero en el que nuestra mente está procesando a nivel subconsciente toda la información que le hemos ido aportando. Ahí es donde realmente comienza a tomar inercia el proceso creativo.
Tu mente subconsciente es capaz de hacer conexiones entre las diferentes partes de información que tu mente consciente no es capaz de hacer.
Y es en esa fase en al que se produce ese momento de “eureka” cuando todas las piezas parecen encajar. Donde la idea de cómo enfocar ese proyecto toma forma. Donde comprendes como enfocar la trama de un libro. Donde aparece claro como enfocar tu nuevo negocio, etc...
Y este periodo de gestación puede durar tan poco como 5 minutos, o incluso varios años.

4.-Producción.
Después de la llegada de ese momento “eureka”, entramos en la fase de ponerse manos a la obra y trasladar a la realidad nuestra idea. Es el momento de ponerse a escribir, a planificar, a dibujar,... Es el momento de dejar fluir la energía y aprovechar todo ese flujo productivo.
Generalmente esta es la parte más divertida en todo proceso creativo porque es precisamente cuando comienza a tomar forma todo aquello que previamente solo habíamos imaginado.

5.-Pulido.
En esta última fase es donde damos los toques finales. Una vez gestado el trabajo en la fase anterior, solo nos resta perfeccionarlo para que alcance el estándar que deseemos. Es el momento de detectar si se han de hacer algunos cambios, añadir o eliminar algunas cosas.

Así pués, ahí están los 5 pasos:
1.-Recopilación de la información.
2.-Seleccionar y ordenar la información.
3.-Periodo de gestación.
4.-Producción.
5.-Pulido.

Pon el mecanismo de la creatividad en marcha, y comienza a avanzar con decisión hacia tus mayores sueños.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

¡Desata tu inspiración!

¿Tienes la sensación en ocasiones de que nunca terminas de conseguir aquellos objetivos que te propones?
¿Te sientes cansado y sin energía con frecuencia?
¿Te falta motivación para hacer las cosas que sabes que necesitas hacer para avanzar hacia tus metas?...


Pues si ese es el caso, quizás lo que necesites es un cambio de perspectiva.
Has de pasar de estar en una mentalidad de “Acciones requeridas” a pensar en “Acciones inspiradoras”.
Cuando se cae presa de la rutina es fácil notar esa falta de inspiración en lo que hacemos. Simplemente nos ponemos manos a la obra para “cumplir” con nuestra tarea, pero sin encontrar realización en llevarla a cabo.
La mejor forma de entrar en una dinámica positiva de nuevo, es plantearnos que nuestras acciones han de ser los peldaños que nos lleven a alcanzar los objetivos que anhelamos.
Cuando falta esa inspiración ha llegado el momento de refrescar nuestra visión y nuestros objetivos, y corregir el rumbo.
Y simplemente cuando esa visión y esos objetivos comienzan a estar claros, nuestras acciones comienzan a tener propósito, y ahí si que es realmente sencillo situarse en ese estado donde cada una de nuestras acciones es una acción inspiradora.
Y esa es la clase de acciones que genera energía. Cuando se están desatando acciones inspiradoras no nos cansamos, entramos en un estado como de fluir, y lo mejor de nosotros mismos comienza a aflorar.
¡Hay tanto poder en encontrar esa clase de acciones que nos inspira!
Y lo mejor de todo es que cuando uno realmente se lo propone es realmente sencillo lograrlo.
Tan sencillo como rescatar del olvido tus sueños y aspiraciones, darles forma a través de un plan de acción, y visualizarte cada día como si ya fuesen una realidad en tu vida todos esos objetivos.
Eso es poder.
Eso es motivación.
Eso produce energía.
Eso aporta un sentido de dirección y propósito.
Eso hace que la vida se torne divertida y plena.
Cada día una nueva oportunidad para crear la vida de nuestros sueños, para llegar al siguiente nivel.
En un proceso de mejora continua y sin fin.
Haciendo de cada una de nuestras acciones una “Acción inspiradora”.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

¡10 Pasos podesoros para cambiar tu actitud hoy! (Parte 2)

6.-Cambia tu fisiología.
El vínculo entre fisiología y emociones es incuestionable. Si pensamos por un instante en una persona abatida o deprimida, detectaremos de inmediato una serie de “claves” Fisiológicas muy claras: mirada hacia abajo, espiración pobre, movimientos lentos, hombros abatidos,… Y lo mismo les sucede a los estados emocionales positivos, que tiene igualmente unas claras “claves” Fisiológicas.
Utiliza tu fisiología de manera poderosa y efectiva, y te resultará mucho más sencillo mantener una actitud positiva. Mantente erguido, muévete con decisión, respira de manera adecuada,… El impacto de todo ello en tu actitud te sorprenderá.

7.-Modela a personas que admires.
¿Cómo se comportaría la persona a la que más admiras en las situaciones que tu vives cada día?
O lo que puede ser todavía más poderoso: Encuentra a alguien que tenga la clase de actitud que a ti te gustaría tener, y obsérvale y aprende. Sigue su ejemplo y verás como no puedes evitar que tu actitud también se contagie positivamente.

8.-Ayuda a los demás.
Una de las formas más poderosas para lograr una cambio de actitud positivo es quitar el enfoque de nosotros mismos y enfocarnos en ayudar a los demás. Hacer el bien a quien lo necesita obra milagros en nuestra propia actitud.

9.-Relaciónate con personas positivas.
El impulso que pueden darnos personas con una buena actitud puede suponer una tremenda diferencia. Esa clase de personas, te animarán a perseguir tus sueños y aspiraciones, y se alegrarán sinceramente de tus avances y de tus logros.
Son personas que te cargan de energía y te ayudan a darte cuenta de todo lo bueno que hay en ti. Siempre que tengas oportunidad, interactúa con personas que tengan una gran actitud. Comenzarás a sentirte como parte de ese grupo de personas a las que nos gusta ver la vida desde su perspectiva positiva.

10.-Se constante.
Para mantener una actitud positiva hay que trabajar en ello todos los días. Lo repito: TODOS LOS DIAS. Un estado de actitud positiva jamás es permanente si no se trabaja constantemente sobre el. Así pues, el reto es claro: dar cada día esos pequeños pasos necesarios que te van a situar en la parte positiva de la vida.
Y eso es un esfuerzo que solo tu puedes hacer por ti.


© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

¡10 Pasos poderosos para cambiar tu actitud hoy! (Parte 1)

Sin lugar a dudas, mantener una actitud positiva es una de las grandes claves para avanzar hacia una mayor realización personal en la vida.
Y de hecho, contrariamente a lo que mucha gente cree, producir un cambio positivo de actitud puede ser realmente sencillo y basado en pequeñas cosas que dependen absolutamente de uno mismo.
He querido reflejar a continuación 10 sencillos pasos que puedes comenzar a dar para darle un giro positivo realmente importante a tu actitud.

1.-Sonríe con mucha más frecuencia.
Hoy es algo ya sobradamente demostrado que el simple hecho de esbozar una sonrisa produce cambios bioquímicos significativos en nuestro torrente sanguíneo. La sonrisa tiene efectos psicológicos y fisiológicos altamente positivos.
Y por supuesto cuando sonreímos estamos proyectando y haciendo bien a los demás, porque una sonrisa sincera siempre es contagiosa.

2.-Empieza a pensar como pensaría esa persona que te gustaría ser.
Es difícil ser feliz, entusiasta o realizado si no es partiendo de pensar que eres feliz, entusiasta o realizado. Primero es pensar, y después vendrá fácilmente el ser.

3.-Bombardéate en positivo.
Muchísimas personas sin darse cuenta se están bombardeando constantemente de manera negativa. Ven todos los telediarios en televisión, escuchan todas las noticias en la radio y leen con avidez el periódico. Y cuando se está inundando la mente con negativo, es bien fácil ser presa de una actitud negativa.
Sin embargo, el mismo mecanismo bien enfocado es igualmente poderoso pero en positivo.
Si comienzas a leer libros, artículos, a escuchar conferencias, ver películas, etc... que potencien una actitud positiva, conseguirás que todos esos materiales vayan dejando su huella en ti, y tu actitud comenzará a transformarse.

4.-Empieza a cambiar tus acciones.
La mejor definición de la palabra estupidez es la siguiente: “Tratar de obtener resultados diferentes haciendo siempre las mismas cosas”.
Es difícil cambiar tu actitud en positivo sin empezar a producir algún tipo de cambio en tus acciones. Si tu forma de actuar hasta ahora no te ha llevado a mantener una gran actitud, ¿No crees que deberías empezar a cambiar alguna cosa?
Empieza a pulir lo que necesites y transforma tu actitud para siempre.

5.-Crea un ambiente a tu alrededor que te invite a dar lo mejor.
Haz que el ambiente que te rodea comience a reflejar el cambio que deseas ver en tu actitud. Ordena tu casa y tu lugar de trabajo. Adáptalo para potenciar lo mejor de ti. Añade algunos toques especiales, pon música que potencie tu actitud, crea el entorno físico que te anime a cambiar en positivo,...
Si sabes crear un ambiente adecuado, tu actitud mejorará de manera espectacular.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com