Tomando conciencia de nuestro diálogo interno.

Nuestro cerebro es capaz de procesar entre 600 y 700 palabras por minuto. Esta velocidad de proceso es realmente prodigiosa, y permite a nuestra mente mantener un diálogo de fondo constante a lo largo de todo el día. Y de ese diálogo que constantemente funciona en tu mente, con total seguridad hay partes que no son precisamente positivas.
Empieza a escuchar y tomar conciencia de la clase de diálogo interno que tiene lugar en tu cabeza. Posiblemente te lleves más de una sorpresa. Y resulta tremendamente importante detectar en que momentos se desencadena en nosotros un diálogo interno negativo. Ya que solo cuando se detecta esa pauta es posible actuar para corregirla y sustituirla por un diálogo basado en pensamientos positivos, de estímulo y de confianza.
Comienza a prestar la a tención que merece a tu diálogo interno, ya que este tiene una influencia tremenda en cual es tu estado emocional habitual. Si te sueles encontrar en numerosas ocasiones abatido, triste o desanimado, existen muchas posibilidades de que una de las principales causas esté en el predominio de un dialogo interno negativo a lo largo de tus días.
La buena noticia es que cambiar la dinámica de ese diálogo negativo es realmente sencillo. Tu tienes el control absoluto si decides tomar las riendas. Pero todo partirá de que tomes el tiempo de escuchar cual es tu diálogo interno en la actualidad y a continuación comiences a tomar acción para transformarlo en un diálogo interno que te capacite, estimule y te haga ver la vida desde su lado más maravilloso y apasionante.
Comienza a hacer que tu diálogo interno sea el propio de una persona de verdadero éxito.

2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com

La gran pregunta.

Una de las personas a la que más admiro como emprendedor y empresario es Steve Jobs, fundador de Apple y de los estudios de animación Pixar. Su historia es verdaderamente inspiradora y puede decirse literalmente que sus proyectos han revolucionado nuestro mundo.
Hace tan solo unos días, el pasado 12 de Junio, fue el invitado a la ceremonia de graduación de estudiantes en la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas de Estados unidos. Allí, en poco más de 15 minutos, condensó de una forma magistral las ideas y creencias que el considera como las bases de su gran éxito.
Y de ente todo lo que dijo, quiero trasladarte un poderoso párrafo:

"Durante los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado a mi mismo: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿Me gustaría hacer lo que voy a hacer hoy?" Y cuando la respuesta ha sido "No" por demasiados días seguidos, he sabido que era el momento de cambiar algo en mi vida."

Me parece uno de los consejos más maravillosos que jamás he escuchado. Comenzaba uno de mis libros con la siguiente frase: "La vida de cualquier ser humano no es más que un chizpazo dentro de la inmensidad del tiempo". Que gran verdad hay en esa simple frase. Esto no es un ensayo, estamos en la función principal. Empieza a vivir la vida con PASION. Cada instante que pasa no volverá jamás. Ahora es el momento de hacerte esa gran pregunta de Steve Jobs, y de responderla sinceramente. La vida es demasiado valiosa como para dejarla simplemente pasar.

"Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿Me gustaría hacer lo que voy a hacer hoy?"

Solo tu conoces la respuesta. No te engañes y ACTUA en consecuencia.

JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com

Enfoca tus ojos al Sol.

"Manten los ojos enfocados en la dirección del Sol, y no podrás ver las sombras"
-Hellen Keller


Resulta paradójico que en muchas ocasiones pasamos la mayor parte de nuestro tiempo centrando nuestra atención en las dos o tres cosas que no funcionan bien en nuestras vidas, y no nos enfocamos en las cientos de cosas que funcionan bien. Es como cuando en una camisa blanca detectamos una diminuta mancha negra, y no podemos dejar de pensar en esa maldita mancha, a pesar de que el 99,9% restante de la camisa ofrece un blanco inmaculado.
No permitas que enfocar en algún aspecto negativo de tu vida arruine tu felicidad. Empieza a ver las cosas en su justa perspectiva. Empieza a valorar de una vez y en toda su magnitud todo lo bueno que existe en tu vida. Empieza a enfocar tus ojos en la dirección del Sol, y de este modo las sombras siempre quedarán allá donde no puedas verlas.
Recuerda que por muy mal que vayan las cosas, cada instante de nuestra vida es una nueva oportunidad de comenzar de nuevo. La gran maravilla es que estamos vivos, y partiendo de nuevas decisiones podemos forjar un futuro mejor y más apasionante. Tu pasado solo es un obstáculo si te mantienes enfocado en el. Mira al frente y empieza a diseñar un futuro apasionante e inspirador.

¡Mantén los ojos enfocados en la dirección del Sol!

© 2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com

www.maximopotencial.com

Creando Oportunidades.



Una gran mayoría de personas “esperan” que les lleguen las oportunidades. Los triunfadores trabajan cada instante de sus vidas para CREAR sus oportunidades.
Reflexiona por un instante: ¿Eres de los que esperan oportunidades, o trabajas constantemente para crearlas?
Mantener uno u otro enfoque supone una diferencia increíble en la clase de resultados que se obtienen en la vida.
Decide ahora mismo unirte al grupo de quienes se enfocan constantemente en crear grandes oportunidades para sus vidas.
CREAR OPORTUNIDADES. He ahí uno de los grandes secretos del éxito.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com

Multiplica tu optimismo.

Son ya muy numerosas las investigaciones que demuestran que las personas optimistas generan resultados mucho más positivos en relación a su salud, sus finanzas y su realización profesional, que las personas pesimistas.

Asi pues, es interesante hacerse la siguiente pregunta: ¿Es posible aumentar mi nivel de optimismo? La respuesta es un claro y absoluto SI, y a continuación quiero mostrarte tres sencillas claves para hacerlo.

Clave 1.- Tu postura y tu forma de caminar.
Está demostrado que las personas optimistas mantienen una postura erguida la mayor parte del tiempo, y caminan más rápido y con pasos más largos que la media. Haz la prueba. Al andar, conscientemente aumenta ligeramente el ritmo y la longitud de tus pasos, y notarás como aumenta en tu interior una sensación de seguridad y confianza. Y desde esa emoción de seguridad y confianza se ve la vida de una manera mucho más optimista.

Clave 2.-El tono de tu voz.
Una voz apagada es un camino directo hacia emociones de carencia de recursos. Por el contrario una voz viva y plena de matices es una de las formas más rápidas de aumentar nuestra sensación de bienestar y optimismo. Todos los grandes optimistas transmiten a través de su forma de hablar ese optimismo al mundo. Si observas detenidamente a una persona optimista, la primera característica que te llamará poderosamente la atención es la forma en que utiliza su voz.

Clave 3.-Toma el control de tu actitud ante todo tipo de retos.
Los optimistas deciden enfocarse en las soluciones y no en los problemas. Los seres humanos poseemos la capacidad de enfocar únicamente en una dirección a la vez. Así que si optamos por enfocar en las soluciones, no podremos simultáneamente estar malgastando energías enfocando en el problema. Y todo depende de tomar una simple decisión optando por el camino de las soluciones o por el de las continuas lamentaciones. Los optimistas siempre eligen el camino de las soluciones y la acción.

Tenemos ya demasiado pesimismo en este mundo. Ha llegado el momento de que los optimistas nos hagamos notar más.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com

www.maximopotencial.com

La gran característica de los auténticos triunfadores: la congruencia.

"Pensar es fácil. Tomar acción es dificil. Pero la cosa más difícil del mundo es tomar acción en congruencia con tus pensamientos."
-Johann von Goethe.


Estoy absolutamente deacuerdo con esta cita de Goethe. Qué fácil es vivir en el mundo de los sueños y las ilusiones. Eso no requiere ningún tipo de esfuerzo y es bien sencillo de hacer. Son millones las personas que constantemente hablan de que les gustaría, tendrían o deberían de hacer tal o cual cosa. Pero se mantienen en ese fragil terreno de simplemente pensar en esas mejoras que desean para sus vidas. Jamás llegan a actuar en consecuencia. Lo realmente dificil es dar un paso al frente y comenzar a tomar acción con mayúsculas persiguiendo todos esos sueños.

La auténtica congruencia se da cuando pensamos, decimos y hacemos lo mismo. Y esa es para mi una de las grandes caracteristicas de aquellos a los que se puede llamar grandes triunfadores. La auténtica realización y la paz interior solo llega cuando estamos siendo congruentes. No hay "brechas" entre lo que pensamos, decimos y hacemos. De este modo jamás tendremos que actuar, y estaremos desatando en cada instante de nuestra vida lo mejor que hay en nosotros. Sin fisuras.

Escucha por un instante a tu corazón. Presta atención a lo que te dice. Y luego no pongas excusas, rectifica algunas cosas si es necesario, y toma acción en esa misma dirección. Estarás en el camino de lograr la auténtica realización.

2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com