Las semillas del éxito.

¿Cuál es el principio de todo éxito? Reflexiona un poco acerca de esta importante pregunta. ¿Cuál es la primera respuesta que te viene a la mente? Si tu respuesta ha sido el pensamiento y tu mente, estás en lo cierto. Es el pensamiento en lograr un éxito específico el que lo comienza todo. Esa idea inicial, como una semilla, germinará mejor si contiene toda la información necesaria acerca de como quieres que sea exactamente el resultado final que deseas.
Tan pronto como esa idea inicial del éxito aparezca, empieza a definirla con claridad y a afinarla al máximo. Crea una imagen mental clara y completa en la que aparezcas tu mismo alcanzando ese éxito en su máximo esplendor. Utiliza tus cinco sentidos para amplificar esa experiencia de visualización. ¿Qué estás viendo en ese instante? ¿Cómo es el lugar en el que te encuentras? ¿Cómo vas vestido? ¿Qué otras personas aparecen cuando visualizas ese éxito? ¿Qué sonidos escuchas? ¿Hay algún aroma característico? ¿Qué temperatura hace? ¿Qué sensaciones interiores estás sintiendo? Como irás comprobando, cuantos más detalles añadas a tu visualización, esta ser irá convirtiendo en más y más poderosa y efectiva.
A continuación, llega el momento de plantearse una pregunta importante: ¿Cuánto tiempo te llevará materializar ese éxito? ¿Un mes? ¿Un año? ¿Cinco años?... Trata de ser lo más objetivo posible al fijar ese plazo de realización. Cuando fijamos plazos irreales, nuestro subconsciente se encarga de sabotear nuestro éxito, ya que asume que se trata de una tarea imposible. Si tu objetivo es perder 30 kilos, no plantees un plazo de quince días, porque lo único que harás es sabotear tu éxito desde el inicio. Fija siempre un plazo ambicioso, pero factible.
Una vez tengas fijado el plazo, selecciona el mes y el año en el que pretendes ver tu éxito materializado, y a continuación inserta claramente esa fecha en tu visualización en forma de un calendario, un periódico o simplemente un cartel en el que puedas ver claramente el mes y el año en el que conseguirás ese resultado exitoso.
Una vez creada esa clara visualización, la "semilla" de ese éxito habrá quedado "plantada" en tu mente subconsciente. A partir de ese instante tu mente tendrá instrucciones claras de trabajar en esa dirección. Tu subconsciente actuará del mismo modo en que lo hace la tierra con una semilla. Aportará una "base de crecimiento" y "nutrientes" a tu objetivo. Mantente recreando con frecuencia esa visualización, mientras emprendes acciones poderosas hacia el objetivo. Tus acciones son el "agua" para esa semilla. A través de la acción se materializan los sueños. Pero nunca olvides que todo parte de tus pensamientos y de tu mente. Mantén una actitud mental adecuada, apoyándola con una acción decidida y positiva, y los "frutos" de tus "semillas" superarán tus mayores expectativas.




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com