Acepta los cumplidos de corazón.

Cuando alguien te ofrece un cumplido, ¿Cómo sueles reaccionar? ¿Sueles agradecerlo o por el contrario formulas algún comentario del tipo de "realmente no es para tanto"? Si tienes problemas aceptando cumplidos, no eres el único. Estarías entre los millones de personas que creen que aceptar un cumplido supone ser un "creido", o que tienen una autoestima tan baja que no les permite aceptarlo. Pero no aceptar abiertamente un cumplido es como si alguien te ofreciese un regalo, y le dijeses que tiene muy mal gusto y le devolvieses el regalo. Desde luego, no es la mejor manera de actuar.
Pero existe una forma positiva de aceptar los cumplidos. La mejor forma de hacerlo, y la más sencilla, es ofrecer como respuesta un simple "gracias". Los cumplidos, y las respuestas positivas a ellos son alimento para nuestro espíritu.
Igual que la mejor forma para disfrutar una comida es llevártela a la boca, la mejor forma de disfrutar un cumplido es llevarlo a tu corazón. Saborealo plenamente, disfrútalo y almacénalo como una vivencia especial en tu corazón.
¿Pero como saber si un cumplido va hacia tu corazón y no ha inflar tu ego? Muy sencillo. Si una vez recibido el cumplido te encuentras pensandoque eres mejor que los demás, esa parte negativa de tu ego se ha apropiado del cumplido. Cuando un cumplido va a tu corazón, no necesitas hacer ninguna comparación con nadie. Tu corazón sabe tu verdadera valía. Acepta con gratitud los cumplidos, y disfrutarás de una de las más maravillosas experiencias que nos puede ofrecer la vida.




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com