LLenando los huecos...


Todos en mayor o menor medida queremos mejorar eliminando algunos hábitos que sabemos que no nos aportan nada positivo a nuestras vidas. Y en muchas ocasiones ese esfuerzo por eliminar esos hábitos negativos no suele producir resultados duraderos a largo plazo. Seguro que en más de una ocasión has tenido la sensación de estar dando un paso hacia delante, y dos pasos hacia atrás. Quizás esto sea debido a lo que yo llamo la "falta de llenar los huecos". Permíteme que te explique este sencillo concepto.

Lo que generalmente ocurre cuando tratamos de eliminar un hábito negativo, es que al hacerlo estamos creando un "hueco" en nuestra vida. La parte de nosotros que está acostumbrada a ese tipo de comportamiento siente que algo se ha perdido. Y entonces comenzamos a buscar alrededor algo con lo que llenar ese "hueco". Y generalmente lo más cómodo, lo que menos esfuerzo implica, es llenar de nuevo el hueco precisamente con el comportamiento que habíamos eliminado.

Ahí es donde se encuentra la clave. Una vez eliminado un hábito negativo, hemos de ser conscientes de que se creará un "hueco" que tendrá que ser llenado. Y hemos de llenarlo rápidamente con un comportamiento alternativo que sea positivo. Utiliza tu creatividad para llenar esos huecos forjando nuevos hábitos positivos que no dejen espacio para el regreso de los negativos.

Con esta sencilla técnica te resultará mucho más sencillo cualquier proceso de cambio.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

¿Irías a ver 100 veces al cine una película que no te ha gustado?


Nadie volvería al cine 100 veces a ver una película que no le ha gustado. Sin embargo, millones de personas se empeñan en revivir mentalmente aquellas experiencias desagradables que han sufrido en su vida. Día tras día se repiten las mismas películas negativas en su mente. Y todos hacemos esto en mayor o menor medida, ya que generalmente resulta más sencillo tender a enfocar en las cosas que no funcionan en nuestra vida, que tomar el trabajo de diseñar conscientemente la clase de vida que nos haría sentirnos totalmente realizados.
¿Porqué enfocar en esos recuerdos llenos de dolor, cuando podríamos estar creando la película de la vida de nuestros sueños? ¿Porqué no comenzar a crear una visualización nítida e intensa de todo aquello que deseamos conseguir tanto para nosotros como para los demás? ¿Porqué no empezar a crear películas que nos abran el campo de visión de lo que es posible en nuestras vidas?…
Cambia las películas de tu proyector y tira para siempre aquellas que ni te gustan ni te sirven para nada positivo.
A partir de hoy, vamos a repetir solo aquellas películas mentales que supongan un impacto positivo en nuestra actitud. Verás que tremenda diferencia positiva en tus estados emocionales supone ese cambio de enfoque.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

El "milagro" de una actitud excelente.


Tu actitud ante la vida da literalmente forma a tu futuro. Cuando nuestra actitud es la correcta, nuestras capacidades están alcanzando su efectividad máxima. Y es justamente en ese estado en el que estamos dando lo mejor de nosotros mismos cuando los grandes resultados comienzan a hacer su aparición. Voy a proponerte a continuación un sencillo ejercicio para comenzar a forjar esa actitud positiva que es el sello de todos los auténticos triunfadores en el juego de la vida. El ejercicio consiste en lo siguiente:

Empieza a tratar a cada persona con la que entres en contacto como si fuese la persona más importante del mundo. Todos necesitamos sentirnos reconocidos, necesitados y respetados. Tratando a los demás de ese modo, estarás comenzando a forjar la clase de actitud que define a los verdaderos líderes. Y como contrapartida la actitud de los demás hacia ti mejorará de manera increíble. En definitiva, comienza a tratar a los demás de la manera que a tí más te gustaría que te tratasen. Esa es la clave.

Y hazlo en tu familia, en el trabajo, con los amigos, en reuniones sociales,... Todos los momentos son perfectos para poner en práctica este poderoso y simple ejercicio. Y después juzga simplemente por los resultados. Te garantizo que tienes poco que perder y mucho que ganar.

Nunca lo olvides: Tu actitud dará literalmente forma a tu futuro.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Una cita para reflexionar...

"Dentro de 1 año desearás haber empezado a perseguir ese objetivo hoy. Así pués, ¿a qué esperas? ¡Toma acción AHORA!."
-José María Vicedo

Dos preguntas interesantes.


Ahora que un año acaba de finalizar y otro comienza, es un gran momento para formularse estás dos preguntas:

1.-¿Cuál es la cosa más importante que he hecho durante el pasado año?

2.-¿Cuál será la cosa más importante que haré durante el próximo año?

La primera sirve para reflexionar, y la segunda para ENFOCAR. Después solo resta la ACCION.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Las 10 cualidades de quienes creen que todo es posible.


Si buscásemos un grupo de características que están presentes en todos los grandes realizadores, seguro que las diez siguientes estarían entre la lista que elaboraríamos.

1.-Tienen una gran creencia en si mismos.
2.-Creen firmemente en sus sueños.
3.-Se enfocan en eliminar sus miedos y temores.
4.-Toman decisiones firmes y comprometidas.
5.-Se plantean objetivos ambiciosos que les impulsan a desatar su máximo potencial.
6.-Son absolutamente entusiastas.
7.-Se enfocan en buscar soluciones a los problemas.
8.-Tienen una fuerte autodisciplina.
9.-Saben movilizar todos los recursos que les son necesarios.
10.-Están dispuestas a “pagar el precio” requerido en esfuerzo.

He aquí una buena lista sobre la que trabajar. Incorpora estas cualidades a tu vida, y empieza a creer … ¡que todo objetivo que realmente merezca la pena puede ser posible!

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Momentos magicos y especiales.


Desafortunadamente, muchas personas tienden a enfocar su atención exclusivamente sobre las cosas que no funcionan en sus vidas, cayendo de este modo en estados emocionales donde sus recursos están muy por debajo de su verdadero potencial.
Te invito a que durante esta primera semana del año hagas un ejercicio realmente sencillo, pero tremendamente poderoso. Escribe una lista de todos tus "momentos mágicos y especiales" vividos durante el año 2005 que acaba de terminar. Bien sean "pequeñas" o "grandes" cosas, haz una lista lo más extensa que te sea posible, y mientras escribes cada uno de esos momentos, recreálos lo más vividamente posible en tu mente. Ahí puede que aparezca ese objetivo que lograste en tu trabajo, o un momento inolvidable con alguien especial, o ese momento en el que te sentiste repleto de energía y dinamismo,... Dándote cuenta de la grandeza de muchos de los instantes de la vida, tu lista puede ser realmente larga y especial. Te garantizo que conforme vayas escribiendo línea tras línea, sentirás una recarga emocional increíble, a la vez que comenzarás a experimentar el increíble poder que todos tenemos cuando enpezamos a enfocar en la parte positiva de nuestras vidas.
Una vez completada, guarda esa lista y vuelve a leerla con frecuencia. Sobre todo cuando necesites ese "empujón extra de energía emocional" que todos necesitamos en algunas ocasiones.
Y por último solo me resta animarte a que llenes este 2006 que ahora empieza de momentos realmente mágicos y especiales.
¡Vive con Pasión!

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto…


Me gustaría en este primer día de este nuevo año 2006 compartir algunas reflexiones que considero importantes con todos aquellos que me habéis ido acompañando a lo largo de los 15 meses que ya llevo escribiendo en este blog.


Considero el comienzo de un nuevo año como el momento perfecto para plantearnos mejoras y nuevos objetivos. Parece que todos estamos especialmente predispuestos a establecer compromisos y objetivos en estas fechas, y por ello creo que es interesante aprovechar estos días para hacerlo. Todos los seres humanos tenemos sueños. Todas las personas sabemos en el interior de nuestro corazón que tenemos aspiraciones y anhelos, que si se realizan, nos harían sentirnos como si nuestra vida tuviese un verdadero sentido.

El problema es que la mayor parte de las personas, en un momento determinado, tienen la sensación de que esos sueños que un día tuvieron han desaparecido. ¿Porqué sucede esto? ¿Qué ha pasado para que todas esas personas abandonen en el camino de lograr sus mayores aspiraciones?

Muchas de estas personas se mantienen autoengañados, tratando de no pensar en que han dejado morir sus sueños. Es más fácil ponerse justificaciones mentales para no hacer algo, que tener el coraje de reconocer que esos sueños todavía laten en nuestro interior, y tener el valor necesario para hacer que vuelvan a florecer.

Me gustaría hacerte una sencilla pregunta: ¿Estás viviendo tus sueños?

Si la respuesta es NO, te haré una nueva pregunta: ¿Porqué no? Muchas personas caminan por la vida aparentemente con la actitud de que van a estar aquí para siempre. Pero te garantizo que no es así. La vida es demasiado corta para desperdiciarla. Toma conciencia de que este es tu momento, tu día, tu generación… de que esta es la vida,… y está pasando. ¿A qué estás esperando? ¿Te gustaría llegar al final de tu vida frustrado por no haber desatado todo tu máximo potencial cuando podías haberlo hecho? ¿Quieres conformarte con vivir una vida mediocre y gris cuando tienes el potencial de hacer realidad tus mayores sueños?
Puede que ahora estés pensado “Solo estoy esperando a que llegue el momento adecuado para hacerlo”. Te garantizo que ese momento nunca llegará si no comienzas a tomar acción de inmediato en pos de tus sueños. Recuerda siempre que “Un día de estos no es ninguno de estos días”. No existe en el calendario, y por lo tanto nunca llegará.

El mejor momento para comenzar es AHORA. Este mismo instante, esta milésima de segundo, es el momento ideal para comenzar. Ahora estás vivo, respiras, tienes energía… Esa es la magia de la vida. Cuando una persona está viva ha de tomar conciencia de que cada instante, a pesar de lo mal que le puedan ir las cosas, es una nueva oportunidad de comenzar de nuevo y crear la vida de sus mayores sueños.

Ahora puede que estés pensando: “Pero no me entiendes, es que yo tengo miedo”.

Si es así, me gustaría hacerte una pregunta: ¿A qué tienes miedo? ¿A cometer algún error? ¿A tomar una decisión equivocada? ¿A qué las cosas no salgan como tienes previsto? ¿A no tener lo necesario para lograrlo? ¿A qué se rían de ti las personas que tienes a tu alrededor? ¿Al que dirán?… O a lo mejor tu caso es justo el contrario: ¿Tienes miedo a lograr el éxito y a las consecuencias que esto pueda traer? ¿A que tus amigos te miren mal después de haber triunfado?…

Permíteme decirte algo con la máxima claridad: Todos estos miedos pueden estar muy justificados. Pero te garantizo que si no haces nada por tratar de convertir tus sueños en realidad, vas a tener que enfrentarte a un miedo muchísimo mayor cuando estés llegando al final de tu vida. Ese miedo llegará cuando te hagas la pregunta: ¿QUÉ HE HECHO CON MI VIDA?

La respuesta a esta pregunta es para muchas personas totalmente descorazonadora. No permitas que esto te suceda a ti. Si estás leyendo estas líneas, esto me indica que eres una persona dispuesta a tomar acción para hacer que las cosas sucedan en tu vida. Ese es el primer paso que puede transformarlo todo.

Ahora te pregunto: ¿Vas a permitir que esos miedos, la gran mayoría infundados, te impidan vivir la vida de tus sueños? ¿Son suficientes esos miedos para detenerte? Espero que en este mismo instante estés gritando a pleno pulmón ¡POR SUPUESTO QUE NO!

Mi experiencia como entrenador de desarrollo personal y formador, me permite afirmar que los miedos son la causa fundamental por la cual las personas no terminan haciendo sus sueños realidad. Los miedos les paralizan, y les impiden generar un movimiento que pueda llevarles a los resultados que tanto desean.

En mi curso “Desata tu Máximo Potencial”, me esfuerzo en ofrecer a los asistentes las mejores herramientas y las más efectivas técnicas en el área de la superación personal. Mi principal objetivo es hacerles descubrir que poseen un potencial por descubrir prácticamente ilimitado. Son varias horas intensivas, que terminan con la realización de un ejercicio verdaderamente impactante. Justo al final del seminario invito a todos los participantes a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos realizando una caminata con los pies descalzos sobre un pasillo de cuatro metros de brasas ardiendo al rojo vivo. Obviamente no hago esto para enseñarles nuevas habilidades de picnic, sino para que descubran que si son capaces de hacer de forma sencilla algo que creen “imposible”, ¿Cuántas de las cosas que actualmente creen que son imposibles en sus vidas no podrían lograr?

El resultado de esta experiencia es verdaderamente espectacular. Muchas personas experimentan al final de ese pasillo una sensación de “poder personal” como nunca antes la han sentido en su vida. Para la gran mayoría de las personas, es un ejercicio que destruye sus limitaciones generalmente autoimpuestas y les libera desvelándoles que su potencial es ilimitado. En ese instante descubren que pueden lograr mucho más de lo que están logrando si simplemente deciden desatar su máximo potencial en cada instante de sus vidas.

Muchos de esos asistentes me han comentado en cartas y mensajes después del seminario que esa poderosa experiencia supuso un momento decisivo en sus vidas. Uno de esos momentos en los que nos damos cuenta de que nosotros PODEMOS hacerlo.

Te invito desde estas líneas a que ese momento sea AHORA para ti. Ha llegado el momento de comenzar a desatar de una vez por todas absolutamente todo tu potencial y reclamar a la vida aquello que mereces. Como decía Walt Disney “Si tienes un sueño en tu corazón, y de verdad crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”.

Todo lo que necesitan tus sueños es que tu les de la oportunidad de que se conviertan en realidad.

Préstame atención. Si tienes aunque sea una pequeña chispa en tu corazón de un sueño que verdaderamente suponga algo importante para ti, comienza a alimentar esa pequeña chispa hasta transformarla en una llamarada. ¡No permitas que tus sueños mueran sin darles la oportunidad de hacerse realidad!

Ha llegado el momento de recuperar tus sueños y comenzar a crear la vida que siempre has deseado, y que desde luego mereces.

Te animo desde estas lineas a crear un año 2006 no solo extraordinario, sino legendario.

¡TU PUEDES!

¡VIVE CON PASION!

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com