Etiquetando los resultados.

¿Cómo sueles “etiquetar” mentalmente algo que no ha salido bien?

Una gran mayoría etiqueta cualquier cosa que no ha salido como esperaba como un “fracaso”.
Y es precisamente esa manera de etiquetar la que les está paralizando y llenando de temores y miedos a la hora de emprender nuevas acciones en el futuro.

Los grandes hacedores jamás etiquetan sus experiencias como “fracasos”. Para ellos simplemente son “experiencias de aprendizaje” o “experiencias interesantes”. De este modo están consiguiendo algo realmente importante: no permiten que cualquier resultado que no haya sido el esperado les reste recursos para seguir avanzando en el futuro.

Nunca subestimes el increíble poder que una simple “etiqueta” mental va a tener en tu capacidad de acción futura. No caigas en la trampa de magnificar negativamente cualquier clase de resultado que hayas conseguido etiquetándolo de “fracaso”. Nunca olvides que desde la actitud adecuada cualquier resultado indeseado siempre es una oportunidad de aprender, crecer y cambiar.

Empieza a etiquetar tus resultados de manera que te capaciten y te inviten a mejorar en el futuro. No permitas que tus resultados pasados esclavicen a tu presente e hipotequen tu futuro.



© 2008 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com

El valor de una hora.

En alguno de mis cursos y seminarios suelo preguntar a los asistentes cual es el valor que le dan a una hora de su tiempo. Muchas personas ante esta pregunta quedan perplejas porque nunca se habían parado realmente a pensar acerca de ello.

A continuación, les hago entender el increíble poder que tiene el simple hecho de enfocar nuestra atención durante una simple hora al día en cualquier tema que realmente les interese mejorar y en el que quieran progresar. Una simple hora de dedicación diaria significa acumular 9 semanas de 40 horas al cabo de una año.


¿Cuánto crees que mejorarías al cabo de un año en cualquier área si le dedicases nueve semanas completas de 40 horas cada una a crecer y mejorar en esa área?

¡La mejora sería realmente espectacular!
Y todo lo que has necesitado para hacerlo ha sido simplemente enfocar tu atención durante una hora de tu tiempo cada día en esa área concreta.
Si trasladamos esto a lo largo de una década, tenemos un total de 3.650 horas acumuladas. Y eso sin lugar a dudas te habría situado como una de las mayores autoridades mundiales en ese tema.

Imagina que has dedicado esa hora a mejorar físicamente, a dominar cualquier tipo de habilidad, a contribuir de algún modo a los demás... El impacto que esa simple hora habrá logrado estará más allá de lo que seas capaz de imaginar.

Asi pues, es valor de una hora de nuestro tiempo es incalculable. Su impacto a lo largo del tiempo puede transformar positivamente tu vida de manera espectacular y significativa.

Te animo a que durante las próximas nueve semanas hagas la prueba y luego juzgues tu mismo por los increíbles resultados que vas a comenzar a producir
.

© 2008 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com