La importancia de una rutina de preparación.

A veces digo medio en broma medio en serio que la parte más importante de un día es la noche anterior. Es realmente extraordinaria la mejora en los resultados que se produce cuando tomamos algo de tiempo cada noche para anticipar y preparar lo que será nuestra próxima jornada. No hay nada como empezar el día con una inercia positiva y poderosa. Y la clave para lograrlo es que nos hayamos preparado previamente para que todo salga rodado.
Lo mejor es poner en marcha una rutina de preparación que deje listo la noche anterior el arranque del nuevo día. Esta rutina apenas te llevará 10 o 20 minutos de tu tiempo, pero los resultados te garantizo que serán espectaculares.

Algunas de las cosas que puede incluir esta rutina son:

1.-Tener preparada la ropa que te pondrás al día siguiente. De ese modo tan pronto como despiertes no tendrás que perder tiempo decidiendo que te pondrás.
2.-Tener preparado tu maletín u otros utensilios de trabajo. En lugar de perder innumerables minutos cada mañana buscando todas las cosas que tienes que llevar contigo, toma el tiempo cada noche para tenerlo todo preparado y ordenado.
3.-Planificar tus comidas del día siguiente. Cuando no se planifica conscientemente que comeremos en cada una de nuestras comidas, es muy fácil terminar comiendo lo que tengamos más a mano a pesar de que no se a la opción más saludable.
4.-Repasar tu agenda y planificar tus tareas más importantes para el día siguiente. Saber claramente cuales van a ser las tareas más importantes de tu día te permitirá comenzar enfocando desde el principio ya en lo importante.
5.-Revisar por adelantado el resto de las tareas de tu agenda para la próxima jornada, anticipando cosas que necesitarás tener preparadas para que todo salga a la perfección.
6.-Dejar tu casa ordenada y con las tareas fundamentales ya hechas. Es fantástico despertarte y saber que no tendrás que ponerte a ordenar, lavar o limpiar algo.
7.-Pon tu despertador con el margen suficiente para que puedas levantarte con tiempo de sobra para ponerte en marcha sin sobresaltos y prisas que a lo único que conducen es a comenzar el día ya en un estado de estrés. A veces lo único necesario para lograrlo es adelantar ese despertador 15 o 30 minutos, y la diferencia en tu actitud diaria será realmente espectacular.

Obviamente estas son solo algunas ideas de entre las que puedes escoger aquellas que consideres que pueden ayudarte a comenzar de una manera más enfocada y productiva tus días.
Son muchas las personas que me han comentado que esta simple creación de una simple rutina cada noche preparando la jornada siguiente ha supuesto una tremenda diferencia positiva en sus vidas.

Te animo a que crees la tuya propia y que ésta te ayude a comenzar tus días con una inercia poderosa. Te garantizo que merecerá la pena ese pequeño esfuerzo.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com