...¿Y porqué no?

Hoy ha sido un día especialmente intenso para mi. Cuando escribo estas lineas llevo ya más de 20 horas consecutivas de actividad frenética terminando varios proyectos realmente importantes. Aprovecho estas breves lineas para lanzarte un reto. ¿Qué proyectos has dejado "dormidos" en tu vida que te gustaría ver terminados? ¿A que cosas importantes les estas dando largas y largas sin ponerte nunca definitivamente manos a la obra?... El mejor momento para empezar es AHORA. No lo dudes. Comienza a tomar acción, y verás como esos proyectos que te parecían tremendos, pronto comienzan a desvanecerse bajo la fuerza de la determinación.
Como bien decía George Bernard Shaw:

"Algunos hombres ven las cosas como son y dicen ¿Porqué? Yo sueño con cosas que nunca han sido y me pregunto ¿Y porqué no?"

Haz tuyo este lema. La gran pregunta hoy es ...¿Y PORQUE NO? Adelante. ¡Tú puedes hacerlo!


Empieza a utilizar el recurso definitivo: ¡Una fe inquebrantable!

En determinadas ocasiones sentimos que nos fallan las fuerzas y que determinados sueños y objetivos comienzan a parecernos imposibles de alcanzar. Son momentos en los que surge algún reto o las cosas no están saliendo como deberían. En esos instantes es muy fácil optar por el camino fácil del abandono ya que aparentemente no queda nada por hacer. Es en ese instante donde el verdadero triunfador hace que aparezca el recurso definitivo para el éxito: la fe. Seguro que has escuchado infinidad de veces el dicho “La fe mueve montañas”. Tener la sana sensación de que hay algo más grande que nosotros mismos, algo que nos guía en cada instante, produce la paz de espíritu necesaria para emprender grandes proyectos sin caer en los temores. La fe te ayudará a tener certidumbre de que tu sueño merece la pena y puede conseguirse. La fe te aportará el aplomo necesario para enfrentarte a los grandes retos y desafíos esperando el mejor desenlace posible. Una fe inquebrantable es el mejor apoyo y sustento en tu camino hacia el éxito. Son innumerables las historias de éxito que citan a la fe como los cimientos que permitieron la confianza y la capacidad para desplegar los recursos necesarios para hacer que las cosas sucedan. ¿Necesitó fe Walt Disney para ver en aquel terreno pantanoso y lleno de moscas lo que hoy es Disneyland? ¿Necesitó fe Cristóbal Colón para realizar un viaje que cambiaría el curso de la historia? ¡Por supuesto que si!
Comienza a alimentar la fe en ti mismo, en tus posibilidades y en tus sueños. Comienza a crear la sensación de estar “guiado” hacia tu destino. Necesitarás fe para creer en la posibilidad de que tus mayores sueños pueden convertirse en realidad. Puedes estar pensando ¿Cómo voy a ser capaz de ganar un millón de euros al año si hoy no tengo ni para pagar el recibo de la luz? ¿Cómo voy a poder crear un estado físico fuera de serie si apenas puedo subir dos tramos de escalera? ¿Cómo voy a poder crear una relación maravillosa si ya no existe apenas comunicación con mi pareja?... La respuesta es sencilla. Pon todo de tu parte y ten fe. Ten fe en que siempre existe un camino para hacer que las cosas sucedan cuando uno esta realmente comprometido.


Con esa actitud propia de los verdaderos triunfadores serás capaz de encontrar los recursos necesarios para convertir cualquier sueño que tengas en realidad. No lo olvides, ¡la fe mueve montañas!

Busca los "Fracasos excelentes".

¡Como me gusta esta idea! Recuerdo haber escuchado este concepto por primera vez en un seminario impartido por Tom Peters. Contaba que en uno de sus seminarios uno de los participantes, un hombre de negocios australiano de tremendo éxito, le aseguró que debía su éxito a una idea muy simple: "Premia los fracasos excelentes. Castiga los éxitos mediocres". ¡Que idea tan poderosa!
Que forma tan fantástica de expresarlo: "Un fracaso excelente". Intentas algo innovador, atrevido, desafiante, verdaderamente deseado,... y termina por no funcionar. Te siente abatido y derrotado. Pero no ha de ser así. El mundo ha avanzado, avanza y avanzará debido a quienes se atrevieron a soñar en grande y se arriesgaron a tener más de un "fracaso excelente". Nadie recuerda al mediocre que para garantizar su "éxito" no va más allá del riesgo seguro y calculado friamente. Vivimos tiempos de increibles cambios que se suceden a una velocidad de vértigo. Si existe una forma segura de no conseguir grandes resultados es apostando por el camino seguro y trillado. Hemos de atrevernos a buscar nuevos modelos, a desatar nuestra imaginación buscando formas novedosas y más efectivas de hacer las cosas.
Ante esto, los mediocres no tardan en responder afirmando "No te arriesges, reduce el riesgo al mínimo", "Y si sale mal...", "Situate en el mundo real...",... y otros muchos comentarios de este tipo. Permiteme que exprese lo que siento con claridad. Este tipo de comentarios son auténtica basura. Coge cualquier libro de historia y mira los personajes que aparecen en él. Si eliminamos a unos cuantos de ellos que solo causaron dolor y mal, el resto está compuesto por individuos que se atrevieron y se arriesgaron a lograr resultados extraordinarios. Piensa por un instante en Thomas Edison, Ghandi, Newton, Cristobal Colón, Churchill, la Madre Teresa de Calcuta, John F. Kennedy, Magallanes, los hermanos Wrigth, Louis Pasteur, San Juan Bosco.... ¿Alguien de esa lista vivió su vida midiendo constantemente los riesgos? ¿Vivieron sus vidas siendo "condenadamente realistas? Por supuesto que no. Se atrevieron a soñar en grande. Se atrevieron a que a lo largo del camino surgieran incontables "fracasos". Y tuvieron a lo largo de su vida muchos "fracasos excelentes" que fueron las semillas de sus logros y su grandeza.
¡Atrevete a ser excepcional! ¡Basta de mediocridad! Empieza a apuntar hacia lo alto. Persigue "fracasos excelentes" en tu vida, y esta se convertirá en una vida no solo extraordinaria, sino legendaria.

El plan "Un día detrás de otro".

Está comprobado que el 95% de las personas no establecen sus objetivos por escrito. Del 5% que si lo hace, el 95% nunca termina por tomar acción y comenzar a hacer que las cosas sucedan. ¿No resultan estos datos increíbles? La mayor parte de personas realizan planificaciones detalladas para organizar simples viajes de un fin de semana, y no toman el compromiso de dedicar algo de tiempo a planificar el viaje más importante de todos: su propia vida. Y del pequeño grupo de personas que si realiza ese proceso de planificación, muy pocas se mantienen tomando acción hasta que la cosas comienzan a suceder, y sus mayores objetivos de convierten en realidad.

De hecho, el 85% de las declaraciones de buenas intenciones que suelen hacerse al final del año, jamás llegan más allá de la primera semana del año. Estas resoluciones, como los objetivos en la vida, son muy fáciles de establecer, pero requieren disciplina y esfuerzo para ser alcanzados. Por ejemplo, un estudio reveló que de 18.000.000 de fumadores que habían dejado de fumar al menos por un día, solo 1.300.000 dejó de hacerlo por al menos un año.

Para alcanzar cualquier objetivo que realmente merezca la pena, has de estar dispuesto a poner un alto nivel de compromiso. Has de tener un deseo tan ardiente de lograr ese objetivo, que te provea de la energía necesaria para persistir a pesar de la tentación de volver al antiguo patrón de comportamiento más cómodo.

Pero para lograrlo vas a necesitar altas dosis de motivación. Y la motivación llega por un lado por ese deseo de alcanzar algo, pero también por la certeza interna que tengas de que lo vas a lograr. Si partes con la idea en mente de que no lo vas a lograr, te garantizo que estás en lo cierto: no lo lograrás. Pero de igual modo, si crees con fe absoluta que puedes hacerlo, no importarán ni el tamaño ni la magnitud de los obstáculos que aparezcan en el camino: ¡Terminarás lográndolo!

Para lograrlo hay un técnica que suele dar muy buenos resultados: La técnica de “Un día detrás de otro”.

Imagina que quieres comenzar a hacer ejercicio cada mañana a primera hora. Imaginarte levantándote pronto todos los días de tu vida puede ser tremendamente abrumador y desmotivante. Pero si simplemente decides enfocarte en hacerlo por un día, se transformará en algo muy sencillo. Todo el mundo puede levantarse pronto un día para hacer algo de ejercicio. Y cuando lo hayas logrado, pasa a pensar en tu compromiso para el día siguiente. Y poco a poco, casi sin darte cuenta, comenzarás a implantar un nuevo hábito. Recuerda siempre que los hábitos se crean por la suma de acciones repetidas diariamente a lo largo de un determinado periodo de tiempo. Mantén el enfoque en esa filosofía del día a día, y observarás como avanzas con fuerte determinación hacia esos objetivos que más valoras.

Por supuesto que también es necesario un fuerte deseo y una actitud perseverante con este proceso de un día detrás de otro. Pero es mucho más sencillo lograr grandes objetivos de este modo, antes que centrándonos en conseguir todo el objetivo a la vez.

Recuerdo el caso de una persona asistente a uno de mis seminarios, que había tratado infructuosamente durante años de iniciar un estilo de alimentación saludable. Finalmente, tras el seminario se embarcó en el proceso de “Un días detrás de otro”. Cada mañana, se decía a si misma que durante ese día solo iba a permitirse comer alimentos saludables y se comprometía a ello por las próximas 24 horas. Al día siguiente volvía a repetir su compromiso, y así sucesivamente. Al cabo de unos días, comenzó a notar un aumento en su nivel de energía espectacular, que le permitía hacer más cosas y de manera más efectiva. Eso aumentó su motivación, lo que hizo que el proceso se tornase cada vez más sencillo. Y finalmente, al cabo de unos meses, su nuevo estilo de alimentación era un hábito firmemente anclado en su sistema nervioso. Había creado una gran transformación en su vida, pero de una manera sencilla a través del método “Un día detrás de otro”.

Tener grandes objetivos no es suficiente. Has de tener una razón poderosa que te impulse a convertir ese objetivo en realidad. Eso alimentará tu deseo y te aportará la fortaleza necesaria para comprometerte en su logro. Si asocias un fuerte dolor al comportamiento que deseas cambiar, o a no lograr tu objetivo, te será mucho más sencillo emprender las acciones necesarias para que el cambio se produzca.

Y por supuesto, la próxima vez que quieras desarrollar un buen hábito, eliminar algún hábito negativo, o lograr cualquier objetivo de gran envergadura, utiliza la técnica de “Un día detrás de otro”. ¡Los resultados te asombrarán!

© 2004 JOSE MARIA VICEDO

Nunca es demasiado tarde para disfrutar plenamente de la vida.

Trabajar con personas de todo tipo durante mis seminarios, me ofrece la posibilidad de detectar obstáculos que comunmente se interponen entre la gran mayoría de personas y el logro de grandes resultados. Uno de esos obstáculos más comunes es mantener la idea "para mi ya es demasiado tarde para comenzar".
Me resulta frecuente escuchar comentarios como "Tengo ya cerca de 40 años, y ya es demasiado tarde para ponerme a estudiar una carrera", "Es demasiado tarde para montar mi propio negocio" o "A mi edad ya no puedo tener una fisiología poderosa"....
Esta forma de pensar, que afecta a personas de todas las edades, mata la ambición y hace que los sueños mueran sin ni siquiera haber emprendido acción para lograrlos. Esta actitud de pensar que "es demasiado tarde" es una trampa que conduce a la infelicidad y a la falta de motivación en la vida.
Pero desde luego existen soluciones que pueden ponerse en práctica de manera inmediata, y que pueden ser reforzadas hasta que sustituyan a esa antigua creencia.
Permíteme ofrecerte la primera solución a través de un ejemplo. Imagina un restaurante en el que se encuentran dos parejas cenando, cada una en un extremo de la habitación. La primera pareja tiene sobre 30 años, mientras que la otra ha entrado ya en sus 40 años. La pareja joven está manteniendo una conversación en la que se lamentan de no haber viajado y disfrutado más de la vida cuando tenían 20 años. Mientras tanto, la pareja de 40 años habla en su mesa de la misma situación, lamentándose de no haber disfrutado más cuando tenían 30 años.
Como ves, este es un ciclo que puede repetirse indefinidamente. Puedes decirte "Ojala hubiese hecho eso hace 10 años", pero con esa actitud te garantizo que te encontrarás diciendote lo mismo dentro de 10 años. La clave está en comenzara tomar acción ahora mismo, y no una vez que esos 10 años hayan pasado. Si no empiezas a tomar acción ahora, el año próximo te lamentarás de no haber comenzado este año.
La segunda solución es afrontar la vida con uan actitud de constante desarrollo personal. Vive con la mentalidad de no dejar nunca de aprender, cambiar y crecer. Vive intensamente cada día como si fuese un tesoro único y especial. La vida es excitante. Hay a diario incontables oportunidades de dar pasos firmes hacia nuestras mayors aspiraciones. Cada uno de nosotros hemos sido bendecidos con habilidades excepcionales para poder desarrollarnos como seres humanos. Aunque decidir si vas a usar o no todo ese potencial es ya una decisión exclusivamente tuya. Pero recuerda, el tiempo pasa, y el mejor momento para comenzar, sean cuales sean las circunstancias -repito: "sean cuales sean las circunstancias"-, es AHORA.

Incorpore grandes dosis de pasión a su vida.

La pasión es el combustible de la excelencia humana. Es imposible encontrar cualquier gran logro en la historia de la humanidad que no haya estado acompañado por una pasión ilimitada que impulsara ese proyecto. Todos los grandes triunfadores han sido capaces de descubrir una pasión que les consume, que les brinda el impulso, la energía y el coraje necesario para perseguir sus mayores sueños sin desfallecer a lo largo del camino. Cuando una persona siente pasión por lo que hace, le es posible comenzar a desatar en cada instante todo su máximo potencial. La pasión es lo que mantiene a Bruce Springsteen dándolo todo en cada uno de sus conciertos después de más de 30 años trabajando duramente en el mundo de la música. La pasión es lo que mantiene a Michael Schumacher luchando en cada una de las carreras en las que participa para ganar, después de haber ganado varios campeonatos del mundo. La pasión es lo que mantiene a Vicente Ferrer entusiasmado con su proyecto de mejora de las condiciones en la vida de cientos de miles de personas en la India a pesar de los incontables obstáculos. Por pasión uno madruga, se mantiene a pleno rendimiento durante todo el día, y no tiene inconveniente en trabajar y desarrollarse hasta altas horas de la noche. Es imposible alcanzar la grandeza sin pasión por ser y hacer algo grande. Independientemente de que sus aspiraciones sean convertirse en un padre o una madre fuera de serie, un campeón olímpico, el creador de un imperio, o un investigador reconocido a nivel mundial, todo comienza con la pasión. Si toma la decisión de incorporar a partir de ahora mismo grandes dosis de pasión a su vida, habrá dado el paso más importante hacia la grandeza. Comience a apasionarse por todo. Encuentre pasión en el simple hecho de contemplar un pájaro o una flor. Trate a sus hijos y a las personas que más le importan con pasión. No escatime a lo largo del día ninguna ocasión que se le presente para desatar su pasión, y demostrar elocuentemente que está vivo. El futuro siempre pertenece a quienes están dispuestos a enfrentarse con pasión absoluta a la vida.

Los grandes beneficios de soñar en grande.

Me encanta escribir y hablar en mis seminarios acerca de los sueños. La razón es porque creo firemente que cada persona posee en su interior sueños únicos y especiales esperando a convertirse en realidad. Todos tenemos en nuestro interior ese deseo de hacer algo grande, de alcanzar la excelencia y lograr resultados extraordinarios. Pero en la mayor parte de esos casos, esos sueños han ido quedando escondidos en algún lugar de nuestro interior debido a nuestros miedos. Se han ido "apagando" mientras nuestra vida "normal" continuaba.
Uno de mis mayores empeños, es demostrarle a cualquier persona que posee la capacidad para convertir sus mayores sueños en realidad. Cada día me reto a ser capaz de motivar al mayor número de personas que me sea posible, a que comiencen a perseguir de manera apasionada sus sueños, y comiencen a experimentar la verdadera realización que solo otorga el estar persiguiendo algo verdaderamente valorado y deseado. Ante esto, siempre surgen los escépticos que inmediatamente lanzan su pregunta: "Pero, ¿Qué beneficios aporta el hecho de soñar en grande?" Mi respuesta inmediata es que los beneficios son incontables, pero citando algunos de los más importantes:

1.-Una gran sensación de realización personal. Si tomas como ejemplo la vida de cualquier persona que no persiga un sueño, encontrarás siempre un denominador común: una sensación de vacío y falta de realización personal. Personalmente creo firmemente que los seres humanos hemos sido diseñados para perseguir grandes sueños y alcanzar nuestras visiones de excelencia. Asi que cuando no lo hacemos, nos falta un ingrediente fundamental en nuestras vidas. Pero de igual modo, cuando iniciamos un proyecto en la dirección de nuestros sueños, se produce una oleada instantanea de energía, pasión y entusiasmo en nuestras vidas.

2.-Una sensación de renovada energía y pasión. ¿Te sientes habitualmente cansado? ¿Te cuesta levantarte por la mañana? Si tu respuesta es afirmativa, probablemente no estés soñando lo suficientemente grande. Comienza a soñar en grande y sentirás revitalizarse tu vida. Empieza ahora mismo. Desentierra esos sueños olvidados y devuélvelos a la vida. Dales la oportunidad de que se transformen en realidad. Márcatelos como objetivo, empieza a perseguirlos, y observa como tus niveles de energía se disparan. No existe mejor "combustible" para los seres humanos que un gran sueño que perseguir.

3.-Tendrás un punto de enfoque claro y definido. Muchas personas no logran nada significativo en sus vidas porque no tienen un punto de enfoque claro que les marque la dirección y les guíe a lo largo del camino. Un sueño cumple esa función. Ayuda a poner orden en tu vida, y junto con un plan de acción efectivo, te permitirá mantener la autodisciplina necesaria cuando se persiguen grandes objetivos.

4.-Crearás una vida digna de ser recordada. Llegará un día en el que todos miraremos hacia atrás en nuestras vidas, y nos encantará poder sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado. Soñando en grande y persiguiendo con determinación esos sueños, nunca tendrás que lamentarte por lo que "pudo haber sido y no fue". Te unirás al grupo de personas que pueden mirar hacia atrás en su vida con serenidad y alegría, porque disfrutaron el proceso de perseguir los objetivos que verdaderamente desearon. Tu vida es única y te pertenece: aprovéchala persiguiendo tus verdaderos anhelos y aspiraciones.

5.-Impactarás positivamente en la vida de otras personas. Cuando una persona persigue con determinación sus sueños, esforzándose por dar lo mejor de si misma a lo largo de todo el proceso, es irremediable impactar de manera positiva en las personas que le rodean. Te conviertes sin quererlo en una fuerza de inspiración positiva. Otros verán a través de ti que existe la posibilidad de crear la vida de sus sueños si se lo proponen. Y este es de manera indirecta uno de los mayores beneficios de soñar en grande. Actuar como "catalizador" para que muchas otras personas empiecen a creer que para ellos también es posible.

Me encantará que esta lineas te hayan inspirado a comenzar a soñar más y más grande. Atrévete a desatar tus mayores aspiraciones, y dales la oportunidad, a través de tu entrega absoluta, de que se conviertan en realidad. El valor de la recompensa es infinito: vivir una vida de auténtica realización.


"No te contentes con vivir a rastras, cuando sientas el anhelo de volar"
-Hellen Keller.

El poder de la creencia "Yo puedo".

Libérate de las cadenas que llevan el sello de "¡No puedo!" y serás capaz de alcanzar cualquier altura que desees. ¡Puedes hacer cualquier cosa...si crees que eres capaz de hacerla! ¿Es fácil? Por supuesto que no. En la vida, nada que valga la pena es fácil. ¿Podrás hacerlo? Si, pero jamás lo sabrás a ciencia cierta, a menos que lo intentes y sigas intentándolo... Esa es la actitud de los ganadores.
Todas aquellas personas cuyo blanco siempre es bajo aciertan generalmente a lo que tiraron: apuntan hacia la nada y dan en el blanco.
Creo que una de las fuerzas más poderosas del mundo es la voluntad del hombre que cree en si mismo, que se atreve a apuntar hacia lo alto, que se dirige confiado en busca de las cosas que desea de la vida.
"¡Yo puedo!" es una frase poderosa. Uno nunca sabe lo que puede lograr hasta que lo intenta. Es algo tan sencillo que algunas personas lo pasan por alto. Si decides prestar atención a todos los argumentos negativos en contra del proyecto que deseas realizar, jamás lo intentarás siquiera. Te darás por vencido antes de comenzar y seguirás lamentándote toda tu vida por lo que pudo haber sido y no fue.
¡Has de conceder a tus sueños la oportunidad de que se transformen en realidad! Es imposible ganar una carrera a menos que uno se arriesgue a correr, es imposible alcanzar la victoria a menos que nos atrevamos a luchar. No hay vida más trágica que la del individuo que alimenta un sueño, siempre deseando y esperando, pero sin que jamás le dé la oportunidad de que se transforme en realidad. Alimenta ese sueño vacilante, sin que nunca le permita estallar en una llamarada. Hay millones de personas que sueñan así en conseguir un mejor empleo, en montar su propio negocio, en comprar una mejor casa, en realizar un viaje, en escribir una novela,... Personas que sueñan, pero que jamás se arriesgan, que jamás están dispuestas a pronunciar las palabras ¡YO PUEDO!, que nunca confian sus sueños al mundo real de la acción y el esfuerzo; en fin todas aquellas personas que temen tanto al fracaso, que por ello fracasan.
Sal de ese grupo y decide unirte al grupo de personas que vemos la vida como una maravillosa a ventura. Personas que valoramos más nuestros sueños que las opiniones negativas de personas a las que no les importan nuestros resultados. Unete de una vez por todas al grupo de personas que hemos tomado como lema para nuestra vida dos simples palabras: ¡YO PUEDO! Con esa actitud, serás capaz de logros que antes creias incluso imposibles. Recuerda que todo éxito comienza con la firme creencia de ser capaz de realizarlo.

Acepta los cumplidos de corazón.

Cuando alguien te ofrece un cumplido, ¿Cómo sueles reaccionar? ¿Sueles agradecerlo o por el contrario formulas algún comentario del tipo de "realmente no es para tanto"? Si tienes problemas aceptando cumplidos, no eres el único. Estarías entre los millones de personas que creen que aceptar un cumplido supone ser un "creido", o que tienen una autoestima tan baja que no les permite aceptarlo. Pero no aceptar abiertamente un cumplido es como si alguien te ofreciese un regalo, y le dijeses que tiene muy mal gusto y le devolvieses el regalo. Desde luego, no es la mejor manera de actuar.
Pero existe una forma positiva de aceptar los cumplidos. La mejor forma de hacerlo, y la más sencilla, es ofrecer como respuesta un simple "gracias". Los cumplidos, y las respuestas positivas a ellos son alimento para nuestro espíritu.
Igual que la mejor forma para disfrutar una comida es llevártela a la boca, la mejor forma de disfrutar un cumplido es llevarlo a tu corazón. Saborealo plenamente, disfrútalo y almacénalo como una vivencia especial en tu corazón.
¿Pero como saber si un cumplido va hacia tu corazón y no ha inflar tu ego? Muy sencillo. Si una vez recibido el cumplido te encuentras pensandoque eres mejor que los demás, esa parte negativa de tu ego se ha apropiado del cumplido. Cuando un cumplido va a tu corazón, no necesitas hacer ninguna comparación con nadie. Tu corazón sabe tu verdadera valía. Acepta con gratitud los cumplidos, y disfrutarás de una de las más maravillosas experiencias que nos puede ofrecer la vida.

El increíble poder de unas simples preguntas al final de cada día.

Reflexionar sobre las respuestas a unas simples preguntas al final de cada día puede ayudarte a mantenerte en una dinámica de superación personal. A continuación incluyo una breve lista que yo mismo utilizo. Selecciona alguna de estas preguntas o crea tu propia lista con otras preguntas que estimes importantes en tu caso personal. No dejes que se pierdan en el olvido todas las experiencias valiosas que nos brinda cada día. Ahí va la lista:

1.-¿Que cosas positivas he aportado a mi vida hoy?
2.-¿Qué he aprendido hoy?
3.-¿En que he mejorado hoy la calidad de mi vida?
4.-¿Cómo puedo utilizar mis vivencias de hoy para mejorar en el futuro?
5.-¿Qué he hecho hoy que haya supuesto una diferencia positiva en la vida de otras personas?

"Si te formulas las preguntas adecuadas, no podrás evitar que empiecen a llegar las respuestas adecuadas."
-JOSE MARIA VICEDO

Las semillas del éxito.

¿Cuál es el principio de todo éxito? Reflexiona un poco acerca de esta importante pregunta. ¿Cuál es la primera respuesta que te viene a la mente? Si tu respuesta ha sido el pensamiento y tu mente, estás en lo cierto. Es el pensamiento en lograr un éxito específico el que lo comienza todo. Esa idea inicial, como una semilla, germinará mejor si contiene toda la información necesaria acerca de como quieres que sea exactamente el resultado final que deseas.
Tan pronto como esa idea inicial del éxito aparezca, empieza a definirla con claridad y a afinarla al máximo. Crea una imagen mental clara y completa en la que aparezcas tu mismo alcanzando ese éxito en su máximo esplendor. Utiliza tus cinco sentidos para amplificar esa experiencia de visualización. ¿Qué estás viendo en ese instante? ¿Cómo es el lugar en el que te encuentras? ¿Cómo vas vestido? ¿Qué otras personas aparecen cuando visualizas ese éxito? ¿Qué sonidos escuchas? ¿Hay algún aroma característico? ¿Qué temperatura hace? ¿Qué sensaciones interiores estás sintiendo? Como irás comprobando, cuantos más detalles añadas a tu visualización, esta ser irá convirtiendo en más y más poderosa y efectiva.
A continuación, llega el momento de plantearse una pregunta importante: ¿Cuánto tiempo te llevará materializar ese éxito? ¿Un mes? ¿Un año? ¿Cinco años?... Trata de ser lo más objetivo posible al fijar ese plazo de realización. Cuando fijamos plazos irreales, nuestro subconsciente se encarga de sabotear nuestro éxito, ya que asume que se trata de una tarea imposible. Si tu objetivo es perder 30 kilos, no plantees un plazo de quince días, porque lo único que harás es sabotear tu éxito desde el inicio. Fija siempre un plazo ambicioso, pero factible.
Una vez tengas fijado el plazo, selecciona el mes y el año en el que pretendes ver tu éxito materializado, y a continuación inserta claramente esa fecha en tu visualización en forma de un calendario, un periódico o simplemente un cartel en el que puedas ver claramente el mes y el año en el que conseguirás ese resultado exitoso.
Una vez creada esa clara visualización, la "semilla" de ese éxito habrá quedado "plantada" en tu mente subconsciente. A partir de ese instante tu mente tendrá instrucciones claras de trabajar en esa dirección. Tu subconsciente actuará del mismo modo en que lo hace la tierra con una semilla. Aportará una "base de crecimiento" y "nutrientes" a tu objetivo. Mantente recreando con frecuencia esa visualización, mientras emprendes acciones poderosas hacia el objetivo. Tus acciones son el "agua" para esa semilla. A través de la acción se materializan los sueños. Pero nunca olvides que todo parte de tus pensamientos y de tu mente. Mantén una actitud mental adecuada, apoyándola con una acción decidida y positiva, y los "frutos" de tus "semillas" superarán tus mayores expectativas.

El factor más importante que condiciona el uso de tu tiempo.

Lo bien o mal que gestionamos nuestro tiempo en la vida viene determinado por las decisiones que tomamos cada día. Decisiones para decir si o no. Para empezar un proyecto ahora o para dejarlo para más tarde. Para interrumpir el trabajo y tomar un café o para continuar hasta completarlo. Para escribir nuestras ideas y cosas importantes o para dejarlo todo en nuestra cabeza. Para enfadarnos ante situaciones de estrés o para mantener la calma.

Cada persona toma decisiones sobre de que manera planifica su tiempo, con que herramienta lo hace, el papeleo que decide guardar, los libros que desea leer, la comida que come, las personas con las que se asocia, la clase de amigos que tiene. Toma decisiones sobre la manera en que pasa sus fines de semana, y cada momento de su tiempo libre.

Generalmente, son muchas las personas que constantemente justifican su falta de tiempo echándole la culpa a los demás. Al jefe por haberles dado demasiado trabajo. A los compañeros de trabajo por interrumpirle con tanta frecuencia. A los empleados porque no son lo suficientemente hábiles trabajando

Si de verdad deseamos de una vez por todas tomar el control del tiempo en nuestras vidas, lo primero que hemos de hacer, es tomar conciencia de que somos nosotros mismos, en base a nuestras decisiones, quienes marcamos como lo usamos en cada instante de nuestra vida. El verdadero significado de la palabra responsabilidad es habilidad para responder. Debemos esforzarnos por responder adecuadamente a cada situación que se nos presenta tratando de tomar las decisiones más adecuadas.

Si tu objetivo es terminar un determinado informe hoy antes de las cinco de la tarde, tus decisiones han de respaldar ese compromiso. Si alguien llega solicitando quince minutos de tu tiempo, emplázale a reunirse contigo después de las cinco de la tarde. Se consecuente con el objetivo que te has fijado y toma las decisiones en base a tu compromiso. Otras decisiones que puede que sean necesarias para lograr ese objetivo que te has propuesto pueden ser: conectar el contestador automático de tu teléfono para evitar llamadas inoportunas, cerrar la puerta de tu oficina dando aviso de que no te molesten, delegar otros trabajos menos importantes que no te permiten enfocarte totalmente en tu proyecto, evitar con tu disciplina interrumpir a medias tu trabajo, etc…

En resumen, si decides terminar un proyecto, y has hecho de eso tu objetivo más importante para este día, podrás hacerlo si haces que todas tus decisiones a lo largo del día apoyen ese compromiso. Pero con frecuencia, establecemos un objetivo para hacer algo, y simplemente perdemos el rumbo hacia ese objetivo tomando algunas decisiones incoherentes a lo largo del día que nos impiden realizarlo. Si lo has decidido, ¡hazlo!

La administración eficaz del tiempo es mucho más que simplemente utilizar una agenda y planificar unas tareas lo más eficientemente posible. Es fundamentalmente el proceso de tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Aquellas que nos lleven a avanzar más firmemente hacia nuestros mayores objetivos. Pregúntate constantemente: ¿Cuál es el mejor uso de mi tiempo en este instante? Y a continuación, actúa en consecuencia.

7 formas de mantenerte positivo la mayor parte del tiempo.

Ha quedado sobradamente demostrado que mantenerse positivo es un factor clave para mejorar la salud, las relaciones, los resultados profesionales y para sentirse más realizado. Veamos siete claves para mantenerte positivo.

1.-La actitud lo es todo.
La actitud no es más que las "lentes" a través de las cuales tu ves el mundo y lo que te sucede. Una misma situación te hará sentirte de manera muy diferente según te enfrentes a ella con una buena o una mala actitud. ¿Sueles ver las cosas por su lado negativo? Si es así, comienza a esforzarte por cambiar. Imagina cuanto cambiaría tu vida si mirases siempre desde la perspectiva positiva cualquier situación.

2.-Trata a los demás con amabilidad y respeto.
Valora a cada persona con la que te relaciones. Valora que esas personas tienen sus propios sentimientos y su perspectiva de la vida, que no tiene porque coincidir con la tuya.

3.-Evita las comparaciones.
Estar constantemente comparándote a ti mismo con los demás te restará una cantidad increible de energía. Mirar a los demás enfoca tu atención en el exterior, en lugar de enfocarla en tu interior para determinar que mejoras debes introducir en tu vida para alcanzar tus mayores objetivos. Deja de compararte con nadie. Tu eres único y especial.

4.-Acepta la responsabilidad por tus acciones, tus resultados y tu vida.
No escurras el bulto. Es muy común tratar de buscar culpables a nuestro alrededor cuando las cosas no salen bien. Acepta de uan vez por todas que tu eres el responsable de tu propia vida. Decide tomar el control. Deja ya a un lado las excusas y ponte manos a la obra. Si algo sale mal, aprende de ello y vuelve a intentarlo con mayor determinación. Utiliza esos obstáculos como peldaños hacia tu éxito.

5.-Haz una lista de lo que has conseguido en la vida.
Andamos tan ocupados en nuestras rutinas diarias, que pocas veces nos paramos a reflexionar y a celebrar los logros que hemos ido consiguiendo. Toma conciencia de lo que vas avanzando. Eso te aportará energía y te situará en la dinámica de "Yo puedo hacerlo".

6.-Valora a las personas que te rodean.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo, y otras personas que entran en relación contigo cada día, seguro que están aportando cosas importantes a tu vida. Agradeceles que sean parte de tu "equipo" en la vida. Haz que se sientan valoradas y queridas. Podemos dar aprecio, amor y reconocimiento de manera ilimitada. No seas avaro con los elogios.

7.-Disfruta de manera apasionada todas las pequeñas maravillas que te ofrece la vida.
El simple hecho de estar vivo te brinda la oportunidad de disfrutar de cosas maravillosas cada día. Una simple sonrisa de alguien, ver una pequeña flor, un detalle de tus hijos, uan comida especial, un proyecto bien terminado, un momento de descanso... La vida esta llena de pequeños momentos maravillosos y extraordinarios. Comienza a vivirlos con pasión. Disfrutalos, saborealos... y harás de tu vida una auténtica fiesta.

Las 10 acciones más importantes para transformar positivamente tu vida personal y profesional (Parte 2).

6.-Deja de tolerar la mediocridad.
Todos los pequeños o grandes comentarios negativos, bien vengan de nosotros mismos o de los demás, están minando nuestro avance hacia nuestros sueños. Ha llegado el momento de hacer una "lavado intensivo de negatividad". Para tener una gran calidad de vida, necesitamos que el "sistema" funcione en positivo. Son tantas las personas que se convierten en los propios artífices de sus fracasos por sus autocríticas, que ni siquiera necesitan que desde fuera vengan a "hundirlos". Huye de una vez por todas de la mediocridad. No aceptes el negativo que venga de ti, y no permitas dejarte arrastrar por lo negativo que pueda venir de gente de tu alrededor.

7.-Se 100% honesto cuando hables con los demás.
Ocultar como te sientes realmente ante algo, te hace más daño a ti y a tus relaciones con los demás que cualquier otra cosa. Es necesario corage y práctica para aprender a hacerlo sin que resulte "brusco". Pero recuerda siempre que ser totalmente honesto es una muestra de respeto a ti mismo y a los demás.

8.-Escucha más de lo que lo haces.
Saber escuchar de verdad es un arte. A casi todo el mundo le gusta hablar y ser escuchado. Tanto a nivel personal como profesional es muy importante entender los problemas de los demás, o saber realmente que es lo que desean comunicarte. Procura esforzarte en escuchar más que en hablar y notarás un incremento muy notable en la calidad de tus respuestas y acciones.

9.-Reevalua tu carrera y tus objetivos profesionales.
¿Estás haciendo realmente lo que te gustaría hacer para ganarte la vida? ¿Obtienes satisfacción y la suficiente remuneración de tu trabajo? ¿Te sientes realizado? Si tu respuesta a estas preguntas no es una respuesta afirmativa y clara, quizás haya llegado el momento de hacer algunos planes para avanzar profesionalmente en tu vida. Muchas personas necesitan sentirse bien en su trabajo, para de este modo sentirse bien acerca de ellos mismos y los demás. Si no eres feliz profesionalmente, determina porque y comienza a buscar opciones y toma acción para transforma la situación de inmediato.

10.-Decide convertirte en una persona extra-ordinaria.
Algo extraordinario es simplemente algo ordinario a lo que se le ha añadido algo extra. Toma la decisión de adoptar esta filosofía en tu vida. Añadiendo algo "extra", podrás transformar una jornada laboral, una comida, un momento de diversión con tus seres queridos o cualquier proyecto que desarrolles de ordinario a extraordinario. Simplemente añadir unos pequeños detalles, harán cambiar la experiencia, y la transformará en algo sublime. Esa es la esencia de la "excelencia": el arte de añadir algo extra, algo que excede a lo esperado, algo excepcional.
Tu vida merece un esfuerzo para transformarla, a través de pequeñas y constantes acciones, en algo "extra"-ordinario.

Las 10 acciones más importantes para transformar positivamente tu vida personal y profesional (Parte 1)

Siempre hay cosas que podemos hacer para transformar positivamente nuestra vida y acercarnos a nuestros mayores sueños. Esos "cambios" o "decisiones" pueden suponer un impulso tremendo en el calibre de tus resultados. La siguiente lista es un ejemplo de acciones que te acercarán a esa "vida ideal" que deseas, y te ayudarán a destacar tanto a nivel personal como profesional.

1.-Haz un "inventario" de tu estado de salud y decide ser saludable por encima de todo.
Mírate en el espejo. Chequea lo que te dice tu báscula en el baño. ¿Cuál es tu nivel de energía? ¿Qué tal te alimentas? ¿Cómo están tus analíticas y tu tensión arterial? ¿Sueles sentirte estresado? Se que este tipo de preguntas en muchas ocasiones no son preguntas cómodas, pero desde la comodidad nadie se mueve a la acción. Necesitamos sentirnos incómodos para comenzar a movernos. Marca como prioridad chequear tu estado de salud con tu médico de confianza, y empieza a diseñar un plan de acción para llevar tu nivel de salud y energía hasta un estandar fuera de serie. La energía personal es el fundamento de todo éxito en la vida. Nunca descuides este punto.

2.-Examina honestamente tu situación financiera actual.
¿Cuánto vales financieramente? ¿Cuánto tienes ahorrado? ¿Qué deudas tienes que atender? ¿Tienes objetivos financieros claros? ¿Has planificado como deseas que sea tu situación financiera a corto, medio y largo plazo? Usa un consultor profesional si lo estimas necesario. Deja de gastar más de lo necesario y empieza a invertir lo que ahorres. Trata de conseguir una "reserva" de dinero que te permita al menos vivir seis meses manteniendo tu estilo de vida actual.

3.-Suelta el lastre de temas del pasado.
Aunque algunas veces resulta muy dificil olvidar situaciones, problemas y daños del pasado, recrearse en ellos no conduce a nada positivo. No te empeñes en seguir pasando mentalmente esas "viejas películas" una y otra vez. Lo único que hacen es restarte recursos y energía. Déjalo ir ya de una vez y comienza a centrarte con determinación en el futuro y todo lo positivo que puede depararte., Es fundamental soltar el lastre del pasado para ser capaz de crear y vivir una vida extraordinaria.

4.-Haz una lista de metas mensuales y anuales, y planifica para alcanzarlas.
Empieza a vivir tu vida orientándote hacia los objetivos que tu mismo te marques. Escribe metas mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Serán, los "puntos de destino" en el mapa de tu vida. Te permitirán mantenerte enfocado y con un sentido claro de dirección. Si se pretende llegar a alguna parte, es imprescindible tener primero un destino al que llegar. No permitas que el azar marque tu vida. Tienes que tomar tu el rumbo y el control.

5.-Actualiza tus estándares en la vida.
¿Qué nivel de rendimiento te exiges a ti mismo? ¿Estás desatando tu máximo potencial en cada instante? Reflexiona sobre estas preguntas y exígete a ti mismo no conformarte con menos de lo que eres capaz de ser. Hemos sido deseñados para la grandeza. No nos vendamos barato a la vida. Ha llegado el momento de dar un paso al frente y decidir ponerlo todo de nuestra parte reclamando nuestro auténtico potencial. Márcate un estandar de rendimiento "fuera de serie" y transformarás radicalmente de manera positiva tu vida.

En el siguiente comentario encontrareis las siguientes cinco acciones...

10 preguntas clave para hacerte a ti mismo.

Conocerse uno mismo es la clave para poder disfrutar de la vida que uno realmente desea. Y la mejor forma de comenzar a hacerlo es plantearte algunas cuestiones específicas que te hagan reflexionar. Responde con sinceridad a las preguntas y anota las respuestas en un cuaderno o diario. Esas respuestas te aportarán muchisima luz sobre tus verdaderos objetivos en la vida. Veamos a continuación las 10 preguntas:

1.-Si pudieses hacer lo que quisieses mañana, ¿Qué sería?
2.-¿Cuáles son tus valores principales?
3.-¿Cuáles son tus talentos especiales?
4.-¿Qué eres capaz de hacer mejor que la gran mayoría de personas que conoces?
5.-¿Cuáles eran tus sueños en tu juventud?
6.-¿Cuál es el logro del que te sientes más orgulloso en tu vida?
7.-¡Qué lamentarás no haber hecho en tu vida si continuas como hasta ahora?
8.-¿Qué te gustaría que dijeran de tí una vez ya no estés aquí? ¿Cuál quieres que sea tu legado?
9.-¿Qué te gustaría hacer cuando te retires?
10.-A parte de tus padres, ¿Quiénte ha influido más en tu vida? ¿Porqué?

El siguiente paso sería poner esas nuevas distinciones que te han aportado estas preguntas en acción. Eso significa empezar a planificar tu vida basándote en tus verdaderos intereses. Te darás cuenta de que cuando existe sintonía entre nuestros planes y quines somos realmente, las cosas comienzan a suceder con muchas más garantías de éxito en la vida. Cuando te conoces y actuas en consecuencia tu camino en la vida se vuelve mucho más claro y gratificante.

El libro de superación personal más leido de todos los tiempos.

Hemos incorporado a las páginas de clubsuperacion.com una versión en formato ebook del libro "Como un hombre piensa, así es su vida" escrito por James Allen. Es un libro imprescindible en la biblioteca de cualquier persona comprometida con su crecimiento personal. Ha sido quizás el libro que más ha influido en la gran mayoría de grandes autores actuales en la temática de superación. Puedes leer más información sobre el libro pinchando en el siguiente enlace:

http://www.clubsuperacion.com/piensa.html

"La calidad de tu vida nunca excederá la calidad de tus pensamientos. Cambia tus pensamientos y cambiarás tu vida". -JAMES ALLEN

Diez claves sencillas presentes en todos los grandes líderes.

Muchas personas creen que para cultivar las actitudes propias de los grandes líderes van a necesitar demostrar cosas tremendas, que quedarán fuera de su alcance. Nada más lejos de la realidad. Existen una serie de claves sencillas que realmente son las que marcan la diferencia. Estas claves son las que mantenidas consistentemente a lo lago del tiempo, terminan llevando al liderazgo, la excelencia y la maestría.

¿Cuáles son esas pequeñas claves que tienen tanto poder como para forjar en último término líderes de excelencia? Los grandes líderes son capaces de hacer las pequeñas cosas extremadamente bien. Los elementos que vamos a ver a continuación siempre están presentes en el comportamiento de los verdaderos líderes, y son el fundamento de su grandeza como personas.

Veamos cuales son esas claves:

1.-Los líderes están centrados en el presente. Prestan atención total a lo que están haciendo en cada instante, o a la persona con la que están interactuando. A diferencia de la mayoría que siempre parece estar “en otro lugar” cuando se habla con ellos, los líderes te hacen sentir que les importas, que quieren escucharte y que verdaderamente comprenden lo que quieres transmitirles.

2.-Los líderes escuchan en profundidad. Como están centrados en lo que están haciendo en ese momento, son capaces de recordar no solo con quien han hablado, sino lo que realmente se dijo. Cuando un líder está escuchando, puedes tener la certeza de que está captando toda la profundidad del mensaje. Y ese esfuerzo de atención por escuchar realmente, tiene su reflejo en la sabiduría de las acciones que posteriormente emprende.

3.-Los líderes hablan pensando en lo que dicen. Siempre son conscientes de que las palabras tienen un efecto poderoso en quien las escucha. En lugar de esconderse tras los gritos y una actitud de fuerza para enmascarar su falta de capacidad, los líderes basan su poder de convicción en la elección de las palabras adecuadas transmitidas con la emoción precisa.

4.-Los líderes son grandes animadores. Al sentirse seguros de su propia valía, los líderes son capaces de animar a los demás. Animan a otros a sacar lo mejor de si mismos y a asumir riesgos, a levantarse después de cada tropiezo, a que mejoren su desempeño, y a que persigan sus sueños. Un gran líder siempre es un animador infatigable.

5.-Los líderes son honestos. Quienes son líderes verdaderos han de conocerse bien a si mismos, para de este modo, poder tener la fortaleza necesaria para ser congruentes. La congruencia se basa en pensar, decir y hacer lo mismo. Ellos no dicen algo en público para después hacer algo totalmente diferente en privado. No buscan excusas fáciles para justificar su falta de congruencia. Simplemente hacen lo que es honesto y correcto.

6.-Los líderes son humildes. La arrogancia nunca está presente en la vida de los auténticos líderes. Ellos saben que aunque a corto plazo puedan resultar atractivas las sensaciones de mantenerse en una actitud arrogante, el coste a largo plazo es altamente negativo. Un gran líder siempre es tremendamente humilde. Humilde para aprender, humilde para demostrar con el ejemplo su mensaje, y humilde para saber reconocer sus limitaciones.

7.-Los líderes perseveran. Los líderes son conscientes de que cuando se asumen riesgos, es posible tener algún fracaso. Pero ellos conocen bien que no existen fracasos, sino resultados que no han sido los apropiados. Para ellos los fracasos son simples etapas y parte del camino para lograr el resultados deseado. Son un proceso para alcanzar mayor maestría y sabiduría. A pesar de esas “derrotas” temporales en el camino, siempre perseveran.

8.-Los líderes demuestras coraje. Son conscientes de que todo el mundo tiene miedos en ocasiones. Pero nunca permiten que sus miedos e incertidumbres les detengan en el avance hacia sus sueños. Saben situarse en esos estados emocionales de fortaleza en los que lo mejor que hay en ellos mismos aflora. Siempre son capaces de crecerse ante las dificultades.

9.-Los líderes son respetuosos. Siempre saben tratar a los demás con respeto, y por supuesto siempre esperan que ese respeto les sea correspondido. Los líderes jamás se dirigirán a una persona faltándole el respeto, y por supuesto jamás tolerarán ser tratados de manera irrespetuosa. El respeto para ellos nace de la convicción de que todas las personas son especiales en algún sentido, y por ello merecen ser tratadas con el máximo respeto.

10.-Los líderes son atentos. Saben reconocer y elogiar el esfuerzo de los demás. Dejan siempre su marca a través de un cumplido sincero, o de un saludo efusivo y cálido. En esa atención a los demás, también se esfuerza por respetar sus citas y compromisos, estar bien organizado para cumplir los plazos a los que se compromete, y valorar tanto el tiempo de los demás como el suyo propio.


Estas son algunas de las “pequeñas claves” que suponen las piezas maestras sobre las que los grandes líderes desarrollan su grandeza. Son áreas que siempre pueden ser trabajadas para mejorarlas día tras día. ¿Y cuál es la recompensa por hacerlo? Un sentido de confianza, propósito y paz con uno mismo más allá de lo que pueda imaginar.

Dosier "75 claves para administrar mejor tu tiempo".

Todos los que querais obtener de manera gratuita un dosier que he preparado con 75 claves para administrar mejor el tiempo podeis conseguirlo visitando mi nueva página web: http://www.administraciondeltiempo.com

Al entrar a la página os aparecerá una ventana para solicitar el dosier. Simplemente introduciendo el nombre y el e-mail lo recibireis en 5 partes (Una entrega cada 2 días en vuestro buzón de e-mail). De verdad que merece la pena porque su lectura es muy amena y seguro que más de una de las claves os ayudan a administrar mejor vuestro tiempo.

"Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida" -Benjamin Franklin.

La característica esencial de los grandes realizadores.

Somos congruentes cuando pensamos, decimos y hacemos lo mismo. Cuando existe sintonía entre nuestro lenguaje verbal y no verbal. Muchas personas dicen una cosa, piensan otra y acaban haciendo otra distinta. La incongruencia lleva a estados emocionales negativos como la depresión, las malas relaciones y la apatía. La falta de congruencia malgasta su energía. Sin embargo la congruencia es poder. Las personas congruentes inspiran confianza. Son personas en las que nos gusta confiar porque transmiten confianza, veracidad y compromiso. Son personas que gozan de estados emocionales plenos y positivos porque saben que están actuando de la manera correcta; de acuerdo a su conciencia.

La incongruencia es lo que destruye los sueños de las personas. Cuando una persona no es congruente su poder personal desaparece. Son personas que saben que deberían estar haciendo las cosas de otra manera pero continúan haciendo las cosas del mismo modo. Como ejemplo típico tenemos el de la persona que sabe que determinados alimentos que está tomando están minando su salud, pero se mantiene aferrado a ellos. O la persona que sabe que el tabaco le acerca cada día un poco más a su muerte y a pesar de ello continúa fumando. O la persona que te dice que te aprecia, pero con su tono, sus expresiones faciales y su mirada te está diciendo algo muy diferente. La incongruencia suele venir de la mano de la comodidad. Todos sabemos que deberíamos estar tomando determinadas acciones o produciendo determinados cambios; pero a pesar de pensarlo jamás nos ponemos en marcha para tomar las acciones necesarias porque nos resulta más cómodo quedarnos como estamos que dar los pasos necesarios y simplemente hacerlo.

Comienza a actuar a partir de este mismo instante con congruencia absoluta. Actúa como sabes en tu interior que debes hacerlo para alcanzar los resultados que deseas de la vida. Haz que entren en sintonía tu pensamiento, tus actos y tus palabras. Uno se libera de muchas tensiones cuando comienza a ser congruente. En ese mismo instante se deja de librar una batalla en el interior y esa energía que antes se desperdiciaba en esa lucha, se puede dedicar ahora a construir una vida exitosa y un carácter de ganador. Ahora mismo es el mejor momento para comenzar a ser congruente de verdad. Es cuestión de una simple decisión por tu parte. Toma de una vez por todas esa decisión y haz de la congruencia parte de tu identidad.

El secreto para vivir una vida extraordinaria.

Existe un secreto para vivir una vida extraordinaria y está al alcance de cualquiera de nosotros ahora mismo si lo deseamos. El secreto está de hecho "escondido" en la propia palabra "extraordinaria".

La palabra "extraordinaria" está compuesta por la unión de dos palabras: "Extra" y "Ordinaria". La palabra "ordinaria" es una palabra que no tiene vinculadas emociones poderosas y positivas, sino todo lo contrario. Asociamos una connotación negativa a todo aquello que es ordinario y vulgar.

Pero la palabra "Extra" si que tiene vinculada una alta connotación positiva y mucho encanto. La palabra "extra" nos indica que podemos esperar algo por encima de la media, algo especial.

El secreto para vivir una vida "extraordinaria" es bien simple: comienza a añadir algo "extra" a todo lo "ordinario" que hay en tu vida. Básicamente se trata de comenzar a hacer las cosas "ordinarias", extraordinariamente bien.

Lo "ordinario" es una comida. Lo "extraordinario" es esa misma comida con flores preciosas en la mesa y una música agradable de fondo. Lo "ordinario es decir a un empleado "Has hecho un buen trabajo". Lo "Extraordinario" es dedicar 5 minutos a escribirle una nota comentándole como valoras el gran trabajo que ha realizado. Lo “ordinario” es reñir a un hijo ante un mal comportamiento. Lo “extraordinario” es saber analizar el porqué de ese comportamiento, y tomar el tiempo necesario para solucionar las causas de ese comportamiento transformándolo de manera positiva. Lo “ordinario” es saludar a la persona amada con un simple beso. Lo “extraordinario” es mirarle a los ojos diciéndole lo mucho que significa para ti, para después darle ese beso. Como ves, todo lo que vas a necesitar para lograr esas transformaciones depende única y exclusivamente de ti. No vas a necesitar grandes recursos, ni técnicas complejas. Unicamente es necesaria tu predisposición y tu compromiso para hacerlo.

¡Te lanzo un reto! No desperdicies ni una oportunidad que surja en tu camino para crear algo extraordinario. Comienza ahora mismo a añadir ese ingrediente "extra" a todas las cosas que hagas en tu vida, y comenzarás a cosechar resultados "extraordinarios". Es tan sencillo como proponérselo. Pregúntate ¿Qué puedo hacer para transformar esta experiencia en extraordinaria? ¿Qué ingredientes multiplicarían el impacto positivo de esta experiencia? ¿En qué áreas de mi vida puedo añadir algo “extra”, que me permita transformar mis experiencias en algo especial y maravilloso?… Y tan pronto tengas las respuestas, ve y hazlo. Si comienzas ahora mismo esa dinámica, pronto comenzarás a hacer notar tu predisposición hacia el logro de la excelencia y eso redundará positivamente en todos y cada uno de los resultados que obtendrás en tu vida.
¡Ha llegado el momento de reclamar tu auténtica grandeza! Comprométete a dar en cada instante de tu vida solo y únicamente lo mejor.

Crea certeza en tu vida.

Una de las actitudes fundamentales de los grandes triunfadores es que han creado "certeza" sobre la consecución de sus objetivos. Saben que con su compromiso y entrega van a lograr sus sueños. Esa sensación de "certeza" les aporta la fortaleza, la persistencia y la capacidad necesaria para enfrentar todos los obstáculos que se les presentan en el camino. En ocasiones, se hace incluso necesario crear las referencias para lograr objetivos que jamás antes han sido logrados. Es el caso de los grandes plusmarquistas mundiales, ya que ellos logran resultados que nunca antes han sido alcanzados, y utilizan la visualización para verse a si mismos pulverizando esos records. Cuando tienen "certeza" en su mente, el resto es solo cuestión de condiciones y trabajo. Utiliza esta misma herramienta en tu propia vida. Comienza a crear visualizaciones de tus propios objetivos como si ya los hubieses logrado. Descubrirás que tu confianza la hora de enfrentarte a la acción, crece hasta límites insospechados.

El poder de lo simple.

Cuando escribo estas lineas, hace apenas unos instantes que he terminado de impartir uno de mis seminarios intensivos. Era un seminario especial ya que iba a ser grabado en directo para ser la primera entrega de una colección de audios en CD que llevará por titulo "Superación Personal". Al ser la primera entrega, he querido que la temática de este seminario fuese "Los Básicos de la Superación Personal". A lo largo de todos estos años como formador, me he dado cuenta de que son demasiadas las personas que tratan de comenzar la "casa" por el tejado, sin haber puesto primero unos cimientos adecuados. Tratan de aprender técnicas de superación complejas, pensando que por complejas serán más efectivas. Nada más lejos de la realidad. Cuando se habla de superación personal, hay una serie de conceptos e ideas que son la base de todo. Si falla la incorporación de estos principios a tu vida te resultará tremendamente dificil producir resultados importantes. Para mi los cimientos de todo proceso de mejora personal son:

1.-Tomar conciencia de nuestro increible potencial.
2.-Comenzar a tomar decisiones poderosas.
3.-Forjar grandes sueños.
4.-Desarrollar una actitud a prueba de bombas.
5.-Tomar acción masiva y persistente.


Te invito a que disfrutes de este nuevo audio de superación cuando lo tengamos disponible. Te garantizo que supondrá un gran impulso positivo en el avance hacia tus mayores sueños.




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com